El peso mediano en el box vuelve a estar en la mira de los fanáticos. El último fin de semana, Jermall Charlo, no tuvo problemas para superar a Sergiy Derevyanchenko en un fallo por decisión unánime en las tarjetas. Tras esta victoria, el estadounidense dejó un mensaje para los mejores boxeadores de dicha categoría, incluidos Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
Jermall Charlo superó con autoridad ante Derevyanchenko en Connecticut en el fin de semana pasado, donde también ganó su hermano Jermell Charlo, aunque éste lo hizo en la categoría súper welter, tras vencer por nocaut técnico al dominicano Jeison Rosario.
Seguir leyendo ...
"Se suponía que iba a ser una de las peleas más difíciles de mi carrera y pasamos la prueba. Tenía una oportunidad de golpear y, por supuesto, la pelea podría haber cambiado en cualquier momento. Escuché mi esquina y ejecuté el plan de juego y obtuve la victoria", dijo sobre su triunfo Jermall Charlo, según el portal BoxingScene.
Recado para Canelo Álvarez y GGG
Los Charlo parecen adueñarse de los reflectores en este presente atípico para el box mundial. Mientras se espera por boxeadores del calibre como Canelo Álvarez o Gennady Golovkin para próximas peleas, Jermall les ha dejado un recado, que seguro no cayó bien en México ni en Kazajistán.
"El mundo entero entiende que puedo pelear allí con los mejores. Le dio a GGG una prueba más dura de la que me dio a mí, así que creo que los niveles se mostraron. Soy el mejor peso mediano del mundo", dijo Charlo.
Si bien hizo referencia a Golovkin, también es un mensaje para el exmonarca de los medianos, Canelo Álvarez, más teniendo en cuenta la situación del mexicano, entre sus disputas legales y el hecho de no haber peleado en todo el año 2020.
De todas maneras, el hombre de Jalisco podría estar más concentrado en la categoría de los súper medianos, donde se especulan como posibles rivales al turco Avni Yildirim y el británico Billy Joe Saunders.
HA