Lunes 23 de Septiembre 2024
EL ANALISTA DEPORTIVO NO SE GUARDÓ NADA

Canelo Álvarez: Así reaccionó David Faitelson a la demanda contra GBP y DAZN

El periodista deportivo aseguró que los aficionados y el boxeo pierden, mientras el Canelo esté "congelado"

"El Canelo" demandó a De la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato Foto:EFECréditos: Foto:EFE
Por
Escrito en BOX el

El periodista y analista deportivo, David Faitelson habló sobre la demanda que interpuso Saúl "Canelo" Álvarez a la promotora Golden Boy de Oscar de la Hoya y DAZN, organizaciones que manejan su carrera, por incumplimiento de contrato ya que se encuentra "congelado" desde 2019 y las pelas que le han propuesto no cumplen con las expectativas del púgil mexicano. 

A través de su cuenta de Twitter, Faitelson analizó algunas de las razones por las que el Canelo junto a Golden Boy Promotions y DAZN deberían sentarse a negociar ya que debido a la pandemia de Covid-19, las eventos deportivos se vieron afectados en su forma de realizarse, pero también de forma económica.

El analista de ESPN dijo que el contrato por 365 millones de dólares que tiene Álvarez con DAZN y De la Hoya, no puede cumplirse por ahora, debido a que no existen las condiciones para que se generen ingresos de tal magnitud.

Señala que el Canelo se queja de la falta de inactividad y no tener buenos rivales, además de la parte económica.

"No todo lo que brilla es oro…El contrato del “Canelo” con Golden Boy y con DAZN parecía el más espectacular de la historia del boxeo y el deporte. Hoy, tiene a Saúl Álvarez, uno de los grandes púgiles de la época, “congelado”…", indica Faitelson.

David Faitelson indica que lo peor que le puede pasar a los aficionados y al boxeo es que uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo no esté en los cuadriláteros, por lo que ambas partes deberían negociar de modo que ninguno salga afectado y ello también beneficie a las familias que dependen de la industria.

LA DEMANDA

Saúl Álvarez y su equipo no se convencieron de las ofertas que le habían dado para regresar al cuadrilátero y optaron por tomar el camino legal debido a que considera no le están cumpliendo con los acuerdos pues al boxeador mexicano no le han concretado ningún combate desde el 2019.

“Soy el número uno libra por libra del mundo”, dijo Álvarez en un comunicado a The Athletic. “No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi locutor o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.

En 2018 “Canelo” firmó una extensión de contrato con Golden Boy Promotions por cinco años, y a su vez firmó un acuerdo histórico por 365 millones de dólares y 11 peleas con la cadena de streaming DAZN. La primera pelea con Rocky Fielding, en diciembre de ese año, sería por 15 millones y el resto por una garantía de 35 millones.