Caleb Plant bajó del ring como ganador para retener el título mundial de peso Súper Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Lo hizo por decisión unánime frente a Caleb Truax, quien no representó ser un rival complicado, aunque la batalla haya dejado maltrecho al ganador.
Fue en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, California, donde Plant se llevó la victoria, aunque no como vaticinó: rápido, por la vía del nocaut. Le llevó 12 rounds llevarse el triunfo, en los cuales dominó sin complicaciones.
Seguir leyendo ...
Lo anterior privó de emociones y espectáculo a los aficionados, que coincidieron en que Truax no tenía ninguna oportunidad ante Plant. Y así fue.
Sin embargo, tras la pelea, ya en entrevista, Caleb Plant dio a conocer una mala noticia, la cual puede echar abajo la pelea que tenía pensada contra el mexicano Saúl Álvarez, quien quiere el título del estadounidense para unificar los cuatro títulos, de los cuales ya cuenta con dos (CMB y AMB).
Me lastimé la mano izquierda en el cuarto o quinto asalto. Tal vez estuve un poco indeciso a veces, pero igualmente siento que tuve una gran actuación. Y no me tocaron, de verdad. Siento que hice una gran actuación. Estoy feliz", expresó Caleb Plant.
Después, en entrevista con la cadena Fox, el pugilista respondió a la pregunta de si su mano estaba rota: "Eso creo", dijo.
De ser así, la pelea contra Canelo este año puede estar en riesgo, aunque Plant volvió a dejar claras las intenciones de subirse al ring con el mexicano y quitarle sus cinturones.
Lanza reto al Canelo
Aunque la fecha no está confirmada, ambos pugilistas tienen esa contienda como prioridad. Se presume que puede ser pactada para la segunda mitad del año.
Ese es mi objetivo, quiero convertirme en el primer campeón indiscutido de peso súper mediano de todos los tiempos”, dijo Plant sobre cuál es el siguiente paso en su carrera en entrevista con Fox Sports. “Quien quiera que se interponga en eso, no importa, los alineas y los noquearé. Siento que soy el mejor peso súper mediano del mundo”, finalizó.
FDR