Mike Tyson consumó su regreso al mundo del boxeo en noviembre pasado. Lo hizo ante Roy Jones Jr., un viejo campeón como él en los pesos pesados, y luego de 15 años de ausencia, siguiendo los pasos de otros grandes del cuadrilátero como Julio César Chávez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que también volvieron.
La reaparición de ‘Iron Mike’ ofreció destellos de su habilidad con los puños y el movimiento de piernas. Con un fondo físico superior al presupuestado, el excampeón del mundo tiró golpes, dominó a Jones Jr. y, aunque los jueces dieron como empate la pelea, mostró su superioridad en el Staples Center, casa de Los Ángeles Lakers.
Seguir leyendo ...
A pesar de los excesos y de una reconocida adicción a la marihuana, Tyson calló las críticas de sus detractores. Exhibió, en varios videos publicados en sus redes sociales, el régimen competitivo de sus entrenamientos, en el que, incluso, llegó a propinarle un derechazo a su entrenador por Rafael Cordeiro de manera accidental.
Mientras define al rival de su próxima pelea (Evander Holyfield es el favorito del público), un nuevo video mostró el progreso de ‘Iron Mike’ tras su última aparición en el ring. Recientemente, anunció que en este año “regresaré mejor” que la última vez y, para muestra de ello, dejó al descubierto la potencia de sus puños.
AH