Si no pudo ganar en los tribunales, Oscar de la Hoya piensa hacerlo en el rating. El promoto y ex boxeador se trae entre manos un plan que puede quitarle protagonismo a Saúl Álvarez, de quien se desvinculó el año pasado por una demanda impuesta por el mexicano a la promotora Golden Boy Promotions.
Tras un 2020 en el que pusieron fin a su relación laboral, De la Hoya quiere revancha y piensa en estropearle al Canelo la noche del 5 de mayo, una fecha icónica para armar funciones de box.
Seguir leyendo ...
Saúl Álvarez planea pelear ese día, en lo que parece será su segundo combate del año al estarse cocinando una entre febrero y marzo contra Avni Yildrim. La pelea que quiere el tapatío será un escalón para ir por su tercer título mundial en las 168 libras (ostenta el del CMB y el de la AMB), enfrentando a Billy Joe Saunders, dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.
Pero ante eso, Oscar de la Hoya piensa competirle al Canelo con una función que también causa expectación, tanto por el potencial que puede haber en el ring, como porque también involucra a un mexicano.
¿Qué combate quiere armar De la Hoya?
Sabedor de lo que representa esa fecha para el medio mexicano, el ex boxeador quiere subir al ring a uno de los peleadores que se mantiene como invicto en Golden Boy Promotions, en pela por el título mundial de Peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta el uzbeko Kamil Szeremeta.
El mexicano Jaime Munguía es ese boxeador al que De la Hoya quiere ponerle los guantes para enfrentarlo contra uno de los referentes del boxeo mundial en los últimos tiempos: Gennady Golovkin.
Es la pelea en la que estamos trabajando. Esa es la pelea en la que todos están interesados. 5 de Mayo. Imagínense esa pelea por el campeonato como cabeza de cartel ese fin de semana. Será explosivo", confesó el ahora promotor a BoxingScene.
Jaime Munguia tiene un récord de 35 victorias, sin empates ni derrotas. El mexicano dejó la división Súper Welter a principios de 2020 para migrar a las 160 libras, donde la leva dos peleas con victorias: en enero a Gary O'Sullivan por nocaut técnico en el undécimo round y en octubre a Tureano Johnson.
En su anterior división defendió su título de la OMB en cinco ocasiones.
FDR