Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México, su increíble récord de 56 peleas ganadas, dos empatadas y solo una perdida lo respaldan. No obstante, y como muchas veces sucede, su carrera tiene una pequeña mancha que algunos todavía utilizan en su contra.
El jalisciense dio positivo a clembuterol en 2018 previo a un compromiso contra Gennady Golovkin y a pesar de que probó que el consumo se dio a través de carne contaminada, fue suspendido por tres meses.
Seguir leyendo ...
“Soy un atleta que respeta al deporte y esto me sorprende, me molesta porque nunca me había sucedido”, dijo en su momento Saúl.
Óscar Valdez y las nuevas acusaciones por dopaje
Hace unas semanas Óscar Valdez, que forma parte del Canelo Team, dio positivo a fentermina, una sustancia que es utilizada para suprimir el apetito y que generalmente es recetada a personas que necesitan controlar su peso.
Sin embargo, algunos aseguraron que la fentermina no solo se usa para eso y acusaron a todos los integrantes del Canelo Team de tramposos.
“Las sustancias diuréticas prohibidas comúnmente son usadas para ‘limpiar’ otras sustancias prohibidas, no solamente para eliminar el agua del cuerpo. Como campeón, respeto a Valdez, pero esto es muy difícil de ignorar”, explicó Jamel Herring.
Al probarse que esta sustancia no daba ninguna ventaja deportiva, Óscar pudo hacer la defensa de su título contra Robson Conceicao el pasado 10 de septiembre.
La nueva defensa ante las acusaciones de dopaje
Otro de los que expresó su inconformidad por el escándalo fue Caleb Plant, próximo rival del Canelo Álvarez, y dio fuertes declaraciones en redes sociales.
“Si realmente empiezas a hacerte esas preguntas y realmente empiezas a desmenuzar esto, pregunta por pregunta ¿tiene sentido? No. En este deporte no hay lugar para los tramposos”, dijo Caleb.
Ante esas acusaciones, el entrenador Eddy Reynoso salió en defensa del Canelo Álvarez y de todos sus pupilos.
“Me molestaron mucho las acusaciones de que Caleb Plant iba, él fue el primero en lanzar los golpes en las redes sociales”, explicó Reynoso a Fighthype.
Por lo general, Eddy es el que sale a defender a sus boxeadores ante los medios de comunicación y esta vez no fue la excepción.
“Ha mencionado todas estas acusaciones sobre el clembuterol y se ha demostrado que Saúl es inocente (…) Hemos tomado las medidas necesarias para limpiar nuestro nombre y aquí él (Plant) está tratando de elegir un pequeño detalle, realmente subestima el trabajo que hacemos aquí como campeones”, añadió.
¿Cuándo peleará el Canelo Álvarez?
Saúl enfrentará a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de peso supermediano que otorga la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría y lograr algo histórico.
De hecho, los pugilistas tuvieron un intercambio de golpes en la presentación de la pelea y no se han cansado de lanzarse venenosos dardos a través de polémicas declaraciones.
“Ustedes saben que cuando me lo tomo personal viene lo bueno”, afirmó el mexicano.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ
DRM