Desde muy joven, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio muestra de su talento y siempre se caracterizó por ser un boxeador agresivo con un alto índice de nocauts, de hecho, debutó de forma profesional con 15 años en 2005 y noqueó a Abraham González en una función que se celebró en Tonalá, Jalisco.
La difícil situación económica en su familia lo orilló a trabajar desde muy niño y vendía paletas de hielo en el transporte público; eventualmente se involucró en el pugilismo y ahí descubrió lo que quería hacer por el resto de su vida.
Seguir leyendo ...
En una entrevista con Graham Besinger, el Canelo reveló que mandó a la lona a un contrincante de más de 30 años cuando él tenía 14 y también contó que abandonó la escuela desde muy joven a pesar de la negativa de sus padres y se dedicó de lleno a trabajar y entrenar para convertirse en lo que es hoy: uno de los mejores boxeadores del mundo.
¿Por qué el Canelo nunca fue a unos Juegos Olímpicos?
Asimismo, José 'Chepo' Reynoso le dijo a Besinger que sí hubo intención de que Saúl Álvarez fuera a unos Juegos Olímpicos en sus inicios.
“Teníamos la intención de que debutara a los 18 años, incluso de que hiciera un ciclo olímpico en el boxeo amateur. Había sido campeón nacional, pero lo llevábamos a pelear cuando había funciones en otros gimnasios y ya le tenían miedo, ya no había rival”, contó el hombre que descubrió a Saúl.
Luego, el Canelo enfrentó y noqueó al único rival que le quedaba y a Reynoso no le quedó más que anunciarle que el debut se adelantaba, lo demás es historia.
¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Caleb Plant?
En estos momentos, Saúl se prepara para una de las peleas más importantes de su carrera: el próximo sábado 6 de noviembre enfrentará a Caleb Plant, el ganador será el campeón indiscutido del peso supermediano al hacerse de los cinturones de la FIB, la AMB, la OMB y el CMB.
Cerca de 17mil personas podrán presenciar el duelo en el MGM Grand Garden Arena y la transmisión en México estará a cargo de Box Azteca y TUDN.
De acuerdo con la casa de apuestas Caliente, el mexicano sale como favorito para ganar con un momio de -1000, es decir, si apostamos 500 pesos a su victoria solo cobraríamos 550 pesos, mientras que si ponemos la misma cantidad al estadounidense, en nuestro bolsillo tendremos 3,500 pesos.
DRM