Parece que convertirse en el campeón indiscutido de peso supermediano no fue suficiente para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejara sin argumentos a los detractores que lo han perseguido a lo largo de su carrera.
Y es que luego de vencer a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre, el boxeador mexicano ha recibido una serie de críticas y hay quien afirma que no puede ser considerado el mejor pugilista en la historia del país.
Te podría interesar
“La historia del boxeo mexicano es muy rica, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores. Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a los mejor de lo mejor”, dijo Juan Manuel Márquez recientemente.
Otro de los que ha demeritado los logros del Canelo constantemente es el periodista David Failtelson que argumenta que ha llegado a la cima con base en disciplina y esfuerzo, más no calidad boxística.
“Para mí, no es el mejor boxeador del mundo libra por libra”, escribió David en redes sociales. “Esa distinción no sólo significa ganar peleas y títulos, significa ser el más completo y él no lo es”, agregó.
Travieso Arce sale en defensa del Canelo Álvarez
No obstante, hay otras figuras que sí reconocen la ardua labor de Saúl, tal es el caso de Jorge ‘Travieso’ Arce, que hizo interesantes apuntes sobre la cultura mexicana.
“Le pese a quien le pese, (Álvarez) es el mejor libra por libra del mundo en la actualidad (…) Somos una cuna de campeones ¿pero saben quién es nuestro peor enemigo? Nosotros mismos porque nos jalamos como los cangrejos, no sean envidiosos”, dijo Arce en redes sociales.
Además, el ‘Travieso’ aprovechó para destacar la labor de Eddy Reynoso y la gran diferencia del Canelo respecto a otros boxeadores.
“Si fuera un hombre mujeriego, borracho, irrespetuoso y que estuviera en las cantinas la gente lo pondría como un ídolo, pero como es respetuoso, serio, elegante y empresario, a la gente le cae mal”, expresó Jorge.
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
El propio Failtelson ha asegurado que quedan pocos rivales de jerarquía que puedan complicarle una pelea al canelo en las 168 libras, incluso dijo en entrevista con Fino Boxing que los dos candidatos idóneos son Jermall Charlo y David Benavidez.
Benavidez ha dicho que quiere tomar el reto y para ello se prepara de la mejor forma, de hecho, este sábado peleará con Kyrone Davis y tiene la mira puesta en Saúl.
“Soy un golpeador de combinaciones ya dije que tengo hambre, quiero esta oportunidad y siento que puedo lastimarlo con mi pegada”, dijo el originario de Phoenix a FightHype.
DRM