Saúl Canelo Álvarez es hoy por hoy el mejor boxeador que tiene México, actualmente; eso sí con todo y que su haters opinen lo contrario, el Canelo es el primer latinoamericano en ser (y pon atención Juan Manuel “Dinamita” Márquez) el campeón absoluto de los pesos supermedianos, le duela a quien le duela; es por eso que el tapatío tendría ya su boleto directo al Salón de la Fama.
El púgil mexicano ya se ha ganado su boleto para tener un lugar dentro del Salón de la Fama dentro de la disciplina del boxeo, esto tras haber derrotado a Caleb Plant por la vía del nocaut en el onceavo round.
Te podría interesar
¿Por qué se ganó su boleto al Salón de la Fama el Canelo?
El Canelo se ganó su boleto para estar en el futuro dentro del Salón de la Fama debido a que conquistó de manera absoluta la división de las 168 libras, además ya es el primer campeón unificado de la historia de esta categoría, por lo que de manera automática, sí es un candidato para ser miembro honorario del boxeo mundial.
¿Cuántos campeonatos tiene Saúl el Canelo Álvarez?
Saúl el Canelo Álvarez , no sólo tiene en su repisa 9 campeonatos, los cuales ha ido ganando durante toda su carrera boxística, los cuales lo llevarían de manera directa al Salón de la Fama, sino que también algo que refuerza aún más su boleto, es haber arrasado con la división de los supermedianos, donde en su cintura se verán todos los fajines.
“Si llega a tener todos los títulos de por medio, prácticamente es su pase al Salón de la Fama, independientemente de todo lo que ha logrado, porque ha sido campeón en diferentes divisiones y muy pocos mexicanos lo han logrado. Por el gran novel que tiene, ahorita no hay un boxeador que pueda darle batalla o pueda ganarle porque se la está creyendo y cuando tienes ese punto, es difícil que alguien te pueda bajar ese nivel.” Explicó el ex campeón mexicano Jhony González para un podcast.
¿Cuántas victorias suma el Canelo?
Tras derrotar a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre, el Canelo sumó su victoria número 57 y además hizo su octavo triunfo al hilo, en lo que va de su exitosa carrera profesional como boxeador.
Saúl aún tiene pendiente el objetivo de convertirse en el ídolo de México, ese que sea apoyado sin tanto odio por parte de su propia gente, pues el tapatío lo único que ha hecho es poner el nombre muy en alto del país.
Tras esta pelea que sostuvo ante Plant, muchos usuarios de las redes sociales no tardaron en tirar la clásica envidia contra el tapatío, diciendo que Caleb se dejó caer, al parecer la afición mexicana no querría al Canelo ya que muchos piensan que sus rivales son costales, pero todos saben que el mexicano ha llevado grandes combates, como la que tuvo contra Floyd Mayweather, quien ha sido el único en ganarle, y eso fiel a su estilo defensivo y correlón.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA