Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, lo respaldan sus múltiples cinturones en el peso supermediano y un increíble record de 57 peleas ganadas, dos empatadas y solo una perdida. Dentro de estos combates destaca los dos que tuvo con Gennady Golovkin y ahora se vuelve a hablar de una tercera pelea.
El primero fue en septiembre de 2017 y terminó con un empate, mientras que la revancha llegó en un año después y se la llevó el mexicano.
Te podría interesar
El intercambio de golpes que hubo entre estos pugilistas mantuvo al público al filo de la butaca a lo largo de los 12 rounds, es por ello que los fanáticos piden que se complete una histórica trilogía y el kazajo de 39 años habló al respecto.
Golovkin respondió a pelea con Canelo Álvarez
“Todavía es posible”, comentó a SkySports.
Asimismo, GGG coqueteó con la idea de subir de categoría a los semipesados y es posible que sea ahí en donde se vuelva a ver con el Canelo.
"¡Imagínese si me cambiara a 175 libras, la cantidad de personas que me llamaban aumentaría en un 30 por ciento! El ejército de combatientes que se autopromocionarían usando mi nombre solo aumentaría”, apuntó Golovkin.
¿Cuándo pelea Gennady Golovkin?
Antes de pensar en cualquier otra cosa, Gennady deberá completar una batalla con Ryota Murata.
La pelea se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre en la Super Arena de Saitama (Japón) y estarán en juego los cinturones de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
No obstante, el tapatío tiene otros planes para el futuro y para probar sus límites tratará de alcanzar los pesos crucero, por lo que deberá subir al menos 32 libras.
El rival será Ilunga Makabu de 34 años y originario de la República Democrática del Congo, actualmente posee el título del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en la categoría.
DRM