Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, lo respalda su increíble récord de 56 peleas ganadas, dos empatadas y solo una perdida (contra Floyd Mayweather en 2013).
Actualmente, el jalisciense posee los títulos de peso supermediano de la OMB, de la AMB y del CMB y a pesar de las buena exhibiciones que ha dado, se ha hecho de muchos detractores que señalan la falta de rivales de jerarquía.
Seguir leyendo ...
Uno de los que se sumó recientemente fue Jorge ‘Travieso’ Arce que, aunque destacó la labor del Canelo, considera que le falta algo y lo reveló en entrevista con Izquierdazo.
“Le falta tener una pelea salvaje, en la que salga sangrando, una pelea en la que demuestre que tiene potencial", aseveró.
El Travieso se retiró en 2014, pero tuvo una interesante carrera en el pugilismo en donde consiguió campeonatos mundiales en peso supermosca y minimosca.
“En su peso no tiene oposición, les pega a todos rápido. Por eso creo que la gente dice que están arregladas sus peleas, pero pienso que Canelo es muy superior: a todos los noquea”, añadió.
¿Quién ganaría una pelea entre el Travieso y el Canelo?
El Canelo no es un boxeador al que se le pueda pegar fácilmente, ya lo decía Keith Thurman, es un tiburón blanco que está al acecho de su presa y que espera el momento ideal para ir al ataque.
Caso contrario es el de Arce, que siempre se caracterizó por su explosividad e ímpetu, muchas veces se exponía para conseguir un buen golpe y, a pesar del daño que sufrió a lo largo de su carrera, consiguió casi 50 nocauts con esta estrategia.
Ahora bien, el Travieso mide aproximadamente 10 centímetros menos que el Canelo y en última pelea estuvo en el peso pluma (57 kilos), alrededor de 20 kilos menos que Álvarez.
Si en un escenario hipotético se enfrentaran, no hay duda de que Saúl esperaría algún pequeño espacio para conectar a Jorge y mandarlo a la lona, no sin antes haber recibido unos cuantos puñetazos.
¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez contra Caleb Plant?
El Canelo Álvarez se enfrentará a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre y tratará de arrebatarle el cinturón de peso supermediano de la FIB para ser el campeón indiscutido de la categoría.
Las casas de apuestas dan a Saúl como favorito y si cumple con los pronósticos, será el primer latinoamericano en unificarse en el peso supermediano y lo haría frente a casi 17mil personas presentes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
La función comenzará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá sintonizar en TV Azteca.
“Toda la mierda que ha dicho Caleb Plant ha hecho de esta pelea algo personal”, ha expresado Álvarez.
DRM