Óscar de la Hoya habría sido el responsable de que Saúl Álvarez no haya llegado a ser campeón indiscutido de los pesos superwelter y mediano, según acusó el mismo ‘Canelo’, quien responsabilizó a la mala administración de su carrera que hicieron en su momento Golden Boy Promotions y DAZN, a las que termino demandando.
A unas horas de subirse al ring de la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para tratar de unificar los títulos de los supermedianos ante el estadunidense Caleb Plant, el tapatío fue cuestionado respecto a si hubiera podido llegar a ser el campeón indiscutido en otras categorías, a lo que respondió con un contundente sí, pero que no lo hizo por culpa del ‘Golden Boy’.
Seguir leyendo ...
¿Qué dijo 'Canelo' de Óscar de la Hoya?
“Sí, la verdad es que sí (pude ser campeón). Lo pude haber hecho en 154, 160 libras también lo pude haber hecho. Pero mala administración”, aseguró sobre los manejos de Golden Boy Promotion.
Saúl conmocionó al mundo del boxeo en agosto de 2020, al demandar a Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato, para unos meses después convertirse en agente libre y comenzar a manejar sus propias peleas, ya sin intermediarios, y construir su reinado en las 168 libras.
Y quizá tenga razón, pues en 2019 se mostró muy molesto por la decisión de su expromotor al dejar que lo despojaran del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo por no defender su título ante Sergiy Derevyanchenko, cosa que le hizo saber a Óscar de la Hora en una carta.
En ese entonces, ‘Canelo’ venía de derrotar a Daniel Jacobs y sólo le faltaba el cinturón de la Organización Mundial del Boxeo, el cual estaba en manos de Demetrius Andrade.
¿Qué respondió Óscar de la Hoya?
Óscar de la Hoya declaró a Grupo Reforma que retó al ‘Canelo’ a una pelea debido a que “yo estaba hablando de emociones, estaba hablando de coraje, estaba hablando de frustración, cuando decidió romper el contrato. Es una historia muy complicada”.
Afirmó que luego de 11 años de relación con el tapatío, sí le dolió el rompimiento, le sorprendió y le dio coraje, pero que no tiene nada contra ‘Canelo’ pues “negocios son negocios. Él (Saúl) como persona me cae muy bien. El hecho de que rompió el contrato me enojó, pero yo respeto mucho a mis compatriotas, respeto mucho a México y quiero que 'Canelo' sobresalga, que abra puertas, que sea el ejemplo. Quiero que suba el mexicano y eso que dije fue de frustración”.
EG