Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió con su promesa e hizo historia la noche del pasado sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, al convertirse en el primer campeón unificado de peso supermediano de todos los tiempos.
La paciencia fue clave para que el mexicano pudiera mandar a la lona a Caleb Plant en el undécimo round; lo acechó como un tiburón blanco y esperó el momento adecuado para atacar con todas sus armas.
“Eddy (Reynoso) me decía que me mantuviera fiel a la estrategia que teníamos en los dos rounds finales y logré vencerlo”, contó el campeón mexicano.
¿Por qué se llevaron a Caleb Plant al hospital?
Fue un combate muy estratégico y que el estadounidense manejó muy bien, tratando de alejar al Canelo el mayor tiempo posible y evitando que tirara su poderoso uppercut, eso casi le basta para llegar al último round.
Sin embargo, Álvarez noqueó a Plant con una poderosa combinación y el daño fue evidente, ya que a pesar de que se levantó para intercambiar algunas palabras, el oriundo de Tennessee se veía desorientado y fue llevado al hospital University Medical Center de Las Vegas como una medida preventiva.
“Él quería seguir peleando, yo le dije que no se sintiera avergonzado, fue una gran pelea”, dijo el Canelo al final de la electrizante batalla.
Caleb perdió su invicto, el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la oportunidad de ser el mandamás de la categoría, una distinción que ahora pertenece a Saúl.
¿Cuánto dinero ganó el Canelo Álvarez en su pelea contra Plant?
De acuerdo con reportes de Dan Rafael, el Canelo tenía una bolsa asegurada de 30 millones de libras esterlinas, es decir, poco más de 823 millones de pesos mexicanos, eso sin contar los ingresos por patrocinios, taquillas y Pago Por Ver (PPV).
Por su parte, Plant recibió una cifra cercana a las 7.4 millones de libras, el equivalente a poco más de 200 millones de pesos mexicanos.
DRM