¡En el ojo del huracán! Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a dar de que hablar hace unos días, pero no por su gran rendimiento o sus logros, sino porque tuvo un desaire con autoridades de Puerto Vallarta.
Resulta que el boxeador tapatío fue invitado por el gobierno de Puerto Vallarta para recibir las llaves de la ciudad con el fin reconocer su labor dentro y fuera del cuadrilátero, sin embargo, no asistió y mandó en su representación al entrenador Eddy Reynoso.
Te podría interesar
La regidora Carla Esparza se sintió ofendida por el poco valor que se le dio a su reconocimiento y a eso hay que añadir que el Canelo Álvarez prefirió ir a cenar con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
“Debe haber mayor seriedad y protocolo, no es un reconocimiento por participar ¡Son las llaves de nuestra ciudad!”, fueron las palabras de Esparza, rescatadas por Tribuna de la Bahía.
El Canelo Álvarez fue severamente criticado en redes sociales después de que se hiciera viral una fotografía con Enrique Alfaro y sus respectivas esposas.
¿Quién será el próximo rival del Canelo Álvarez?
El Canelo Álvarez no es un boxeador que se caracterice por conformarse, ahora es el campeón unificado de peso supermediano (168 libras), pero buscará probar sus límites subiendo al peso crucero: de entrada, el jalisciense tendría que subir 32 libras y su velocidad podría verse mermada.
El rival en mente era Ilunga Makabu, actual campeón de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, el congoleño tendrá que hacer una defensa obligada contra Thabiso Mchunu y el ganador enfrentaría a Saúl.
“Canelo no estará fuerte en ese peso va a llegar con falta de fortaleza, con falta de velocidad, es un tanto peligroso. Está arriesgando mucho pero los retos son para superarse y Saúl puede hacerlo”, dijo Alfonso Zamora al respecto.
DRM