De nueva cuenta, Saúl Álvarez le dio un rotundo no a las 175 libras. Aunque en la división de los semicompletos obtuvo un destacado resultado contra Sergey Kovalev a finales de 2019, el mexicano le cierra la puerta a subir a ese peso y ya reveló la razón.
Aunque al peleador ruso lo noqueó de forma espectacular en dicho peso, Canelo aseguró que no pretende subir en 2021 ni en 2022, lo anterior después de meditarlo con su amigo y entrenador Eddy Reynoso.
Seguir leyendo ...
La meta primordial para Álvarez es la unificación de títulos en las 168 libras, por lo que se ve lejana y casi improbable la posibilidad de subir a las 175.
El tapatío compartió la razón por la que él y su también co-manager Reynoso descartan pelear en los semicompletos.
No, 175 no. Ya me dijo Eddy que en esa división no porque es dar muchas ventajas. Y ya veríamos que es lo siguiente, pero ahorita estamos enfocados en ganar estos títulos (en 168 libras)", dijo el Canelo en entrevista para TUDN.
Después de vencer categoricamente a Callum Smith, el mexicano le saca provecho al gran momento que vive y a las condiciones físicas que le permite su cuerpo para seguir en ese nivel y tener peleas constantes en estos años.
Incluso, Canelo compartió su plan para seguir en ese régimen de trabajo. A sus 30 años de edad, el camino lo vislumbra largo.
Seis o siete años, eso es lo que pensamos, ya veremos, pero seis o siete años más estaremos aquí dando lata".
A sólo 70 días de vencer a Smith, Álvares se alista para viajar a San Antonio y enfrentar a Avni Yildirim el próximo 27 de febrero en la casa de los Miami Dolphins.
La verdad es que es tiempo suficiente y estoy muy listo para pelear. Me siento muy contento de esta nueva plaza para mis peleas y para muchas más que vienen. Me siento contento, gradecido con la gente y estoy muy motivado de ir a Miami a pelear", finalizó el pugilista tapatío.
FDR