Miguel Berchelt, campeón peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, pone en juego su título ante Óscar Valdez, quie subió de de categoría para subir al ringo este sábado para destronar a su compatriota.
Previo a la pelea, ambos peleadores tuvieron que subir a la romana para dar el peso y reportarse listos, en una ceremonia donde el cuidado de la distancia y de más protocolos por la pandemia de coronavirus saltaron a la vista.
Seguir leyendo ...
Tanto Valdez como Berchelt dieron el peso sin problema, ambos con registro de 130 libras.
Fue notable la buena forma física de ambos pugilistas, que se reportaron preparados también mentalmente para la pelea.
Me sentí muy bien, ya estoy listo, listo para una guerra este sábado”, dijo Berchelt a ESPN. “No sé cuánto voy a rebotar (en el peso), pero sí lo suficiente para la victoria. No me siento favorito, voy hacer que luzca mi trabajo, mi preparación con mi entrenador José Alfredo Caballero”.
Hace poco más de un año y medio se dio la última victoria de Berchelt, cuando en noviembre de 2019 noqueó a Jason Anthony Sosa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Óscar Valdez, por su parte, llega tras dos victorias por nocaut en peso pluma en Las Vegas: la primera contra Adam López en noviembre del 2019 y la segunda ante Jayson Vélez en julio del 2020.
Mi mente, estoy preparado 100% para esto”, compartió Valdez. “No puedo esperar a ganar el título. He sido probado, he peleado con una costilla rota, con la quijada y siempre salí adelante”.
La pelea será este sábado 20 de febrero, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas, Nevada. La pelea será al rededor de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
FDR