Óscar Valdez vive un cuento de hadas. Después de noquear a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, y de arrebatarle el campeonato de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sonorense cumplió el objetivo que se había propuesto a corto plazo: alcanzar la cima de su carrera, entrenado por Eddy Reynoso.
Valdez fue reconocido por boxeadores activos y retirados, luego de su victoria en el MGM Grand de Las Vegas. Primero lo hizo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien compartió entrenamientos en el gimnasio del ‘Canelo Team’; y luego se sumó Julio César Chávez, reconociendo que le había cerrado la boca.
Seguir leyendo ...
El nuevo monarca recibirá en los próximos días un cinturón novedoso y exclusivo del Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, el cual tendrá dos nuevos personajes icónicos del deporte junto a los ya tradicionales.
¿Qué novedades tendrá el cinturón del CMB?
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que las leyendas que ya son parte del cinturón desde hace décadas recibirán a Floyd Mayweather, quien se retiró en 2017 con un invicto de 50 peleas sin empates; y de José Sulaimán, fundador y presidente honorario del organismo.
Valdez pasará unos días de descanso junto a la familia para luego retomar los entrenamientos con el 'Canelo Team'.
AJ