Andy Ruíz está cada vez más cerca de volver al ring luego de un año de ausencia. Y lo hará con un sorprendente cambio físico, del cual presume en los entrenamientos con el Canelo Team. Gracias al trabajo de Eddy Reynoso y Jorge Capetillo, 'Destroyer' ya ha bajado 25 libras en los últimos meses.
El ex campeón de peso pesado no ha peleado desde que perdió el título ante Anthony Joshua, aunque sí ha estado trabajando en su forma física. El cambio al Canelo Team fue clave para que Ruíz esté en su mejor momento físico.
Seguir leyendo ...
Así lo revela uno de sus entrenadores, Jorge Capetillo, quien ha contado todo el esfuerzo que Andy Ruíz ha hecho por bajar de peso y por encontrar su mejor forma física.
Tiene hambre otra vez. Ha probado lo que significa ser un campeón mundial. ¡Puedo ver que quiere más! Pero tienes que estar dispuesto a sacrificarte. Así que estar cerca de 'Canelo' Álvarez, que tiene esta mentalidad día tras día, fuera, es una gran influencia. Andy Ruíz ha bajado 25 libras. Se ve muy delgado. No quiere presentarse ante (Eddy) Reynoso luciendo rudo.
Los resultados están a la vista. Andy Ruíz ha bajado 25 libras, es decir a razón de 12 kilógramos apróximadamente. También ha sido importante la disciplina, algo que se le ha cuestionado mientras fue campeón del mundo.
En el gimnasio del Canelo Team, ha actuado como sparring de Ryan García, Óscar Váldez y hasta el mismísimo Saúl 'Canelo' Álvarez, aunque en estos últimos días ha estado trabajando junto al estadounidense Ronald Ellis. Este estadounidense enfrentará a David Benavídez el próximo 13 de marzo y por eso recurrió a la ayuda de 'Destroyer'. Fue así como se pudo ver el gran cambio físico que ha tenido el mexicano-estadounidense, tras imágenes compartidas por Ellis en redes sociales.
¿Quién será el próximo rival de Andy Ruíz?
Todavía no hay novedades oficiales sobre el próximo rival de Andy Ruíz. De todas maneras, ya hay algunos nombres con los que se vincula para una futura pelea: Luis 'King Kong' Ortíz, Deontay Wilder o Carlos Takam. El gran objetivo es volver a tener una chance ante Joshua.
HA