Las inclemencias del boxeo se sufren, pero en ocasiones se disfrutan cuando se consigue algún título. O, como en el caso de Yamileth Mercado, cuando los cinturones se retienen, aunque los golpes y lesiones no dejen de doler.
Después de vencer por decisión unánime a su oponente Alejandra La Rockera Guzmán, la chihuahuense se quedó con su título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero se llevó una dura lesión, extraña, y que impresionó a sus seguidores cuando lo compartió en sus redes sociales.
Seguir leyendo ...
Fue la primera defensa de su título y fue exitosa. La retadora fue superada de forma clara, pero le dejó un recuerdito a Mercado.
A través de un video en Facebook, Yamileth mostró un video de su membrana timpánica rota, provocada por un golpe en el quinto round, lesión que la hizo sentirse aturdida, con la vista distorsionada y con vértigo.
Me sentía mal; en espacio escuchaba y veía distorsionado todo. Tenía vértigo por un oído reventado; sin embargo, la condición física me permitió continuar", dijo la chihuahuense.
Poco a poco se fue sintiendo mejor gracias a su buena condición física, su paciencia y forma de respirar el resto de la pelea.
Bien lo dijo mi entrenador José Alfredo Caballero ‘con una buena condición física uno puede respirar, oxigenar el cerebro y visualizar todos los golpes y movimientos’. Así fue, quizá en la primera mitad del décimo round me descompuse porque no me sentía bien”, agregó.
Las tarjetas le beneficiaron. Al final los jueces firmaron 98-92, 98-92 y 98-93 a favor de Yamileth Mercado, que pese a la dura lesión pudo mantener su cetro.
FDR