Saúl Álvarez trae clavado un pendiente en su agenda, pero no lo mira porque está enfocado en ser el campeón indiscutido en las 168 libras, lo que nadie ha hecho en esa división y pocos en el boxeo. Por eso al mexicano no le inquieta, pero no por ello dejará de hacerlo: pelear con Gennady Golovkin por tercera vez, después que la trilogía se frustrara por una importante razón.
Después de dar cuenta de Avni Yildirim en febrero, el tapatío retoma su camino rumbo a la unificación de títulos de los pesos Supermedios, meta que tiene fijada desde el año pasado.
Seguir leyendo ...
Ahora sólo mira para donde lo espera Billy Joe Sanders y Caleb Plant, los dos siguientes rivales de Álvarez en su lucha por la unifación
Ahorita tengo el objetivo de ganar los cuatro títulos de las 168, porque nadie en la historia del boxeo ha logrado eso en este peso y en los demás, muy pocos. Tengo esta meta que me genera mucha motivación, porque es algo para mi historia", djo el Canelo.
Sin embargo se le sigue cuestionando por 'GGG', después de dos batallas que dejaron a los aficionados con ganas de más. La tercera pelea entre ambos estuvo a punto de firmarse al año pasado, pero algo se interpuso en el camino.
Siempre ha existido la posibilidad de (volver a enfrentar a) Gennady Golovkin. Ya estábamos a punto de firmar esa pelea para septiembre de 2020, pero se cayó todo por la pandemia. Aunque siempre ha existido la oportunidad (de una trilogía).
¿Aún es posible la pelea Canelo vs Golovkin?
El presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, no descarta el enfrentamiento, aunque sabe que la mente del Canelo está puesta en los cuatro cinturones de las 168 libras.
El mexicano está contento con el trabajo del promotor británico, quien también lleva las riendas en la carrera de Golovkin, lo que puede facilitar el pleito con el actual campeón Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Creo que 'Canelo' ha dejado claro que quiere convertirse en campeón indiscutido de las 168. La pelea con (Gennady) Golovkin está ahí, en mi opinión. Es una de las peleas más grandes en el boxeo. Pero cuando lo veo con 'Canelo', él es su propio jefe, y está realmente enfocado. Cuando pone su mente en algo, quiere estar seguro de lograrlo.
Sólo hay un punto que preocupa a Hearn: la edad del kazajo, pues está próximo a cumplir 39 años y esa puede ser una razón por la que la pelea deje de generar interés o se vaya la oportunidad de volver a ver a los dos pugilistas en un pleito el próximo año.
FDR