Julio César Chávez es sin lugar a dudas uno de los mejores púgiles en la historia del boxeo mundial, llegando a acumular una racha invicta de 90-0 como profesional, algo difícil de ver en la actualidad.
Sin embargo, en los últimos años de su carrera sufrió un par de dolorosas caídas en contra de Óscar de la Hoya, quien le propinó dos derrotas y prácticamente lo retiro del cuadrilátero.
Seguir leyendo ...
Por ese motivo el Gran Campeón mexicano quería una revancha en combate de exhibición con el Estadio Caliente de Tijuana como sede, pero no pudo ser así y lo hará en contra del hijo del 'Macho' Camacho.
Chávez comentó que ya estaba todo acordado con Jorge Hank Rhon, propietario de Grupo Caliente para enfrentarse al 'Golden Boy' ante 50 mil personas, pero a causa de la pandemia se canceló.
Ahora que surgió de nuevo la posibilidad, se apareció antes un compromiso en memoria del ‘Macho’ Camacho y aceptó, por lo que significó para su carrera el icónico combate ante el boricua.
Chávez peleó con Óscar de la Hoya en dos ocasiones, en ambas peleas cayó, la primera por KO en 1996 por el campeonato mundial Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas y la segunda en 1998 con un resultado similar.
JV