Gervonta Davis es uno de los boxeadores de mayor proyección a futuro. Ya es dueño de cinturones del peso ligero y superpluma a sus 26 años. Sin embargo, su prometedora carrera puede verse severamente interrumpida debido a un accidente de tránsito que lo puede llevar a la cárcel.
El pasado 5 de noviembre de 2020, Davis fue el causante de un accidente que provocó hasta cuatro heridos. Según los reportes policiales, se saltó un semáforo en rojo en un vecindario de la ciudad de Baltimore y chocó a otro coche.
Seguir leyendo ...
Por tal caso, el boxeador estadounidense enfrenta ahora 14 cargos penales por este accidente, lo que puede desembocar en una condena de máximo 7 años y 55 días, si se comprueba su culpabilidad. Entre los cargos en su contra se destacan las lesiones corporales que generó a los heridos, el no informar un accidente, conducir una licencia suspendida o revocada y no detenerse ante un semáforo en rojo, entre otros.
El informe detalla que Gervonta estuvo al volante de su SUV Lamborghini Urus 2020, cuando se saltó un semáforo en rojo y chocó contra un Toyota Solara de 2004. Supuestamente, el choque se produjo luego de que el boxeador se fue de un club nocturno del sur de Baltimore donde había celebrado su cumpleaños.
Gervonta Davis tuvo suerte por el accidente
Según ha dicho Marilyn Mosby, fiscal estatal de la Ciudad de Baltimore, Gervonta Davis corrió con suerte ya que las cuatro personas atropelladas sólo sufrieron heridas y que no fueron de gravedad. La situación pudo haber sido peor.
En cuanto a su situación judicial, el campeón mundial está complicado. Es que según imágenes de una cámara de vigilancia de una tienda cercana al accidente, regresó al lugar de los hechos, junto a otra pasajera no identificada, y recogieron algunas pertenencias del vehículo siniestrado.
Gervonta Davis es uno de los protegidos de Floyd Mayweather Jr. Ostenta un récord de 24 victorias, 23 por la vía del cloroformo. Su última victoria fue el pasado 31 de octubre cuando derrotó por nocaut en el sexto round al mexicano Leo Santa Cruz y así se adueñó del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
HA