El choque entre la tijuanense Jackie Nava y la monarca de peso supergallo, Yamileth Mercado, puede darse en los próximos meses. Con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de posponer su retiro de los cuadriláteros, 'La Princesa Azteca' reconoció que, antes de colgar los guantes, buscará disputar un nuevo título del mundo para despedirse.
“Ha sido complicado (pensar en el retiro), pues me apasiona y me encanta. Sé que puedo ser campeona de nuevo. Quiero aprovechar este año. Voy trabajando por tiempos y me voy sintiendo mejor cada día”, declaró en conferencia de prensa.
La multicampeona de 40 años participó en el tradicional 'Martes de Café' del CMB, compartiendo mesa con la actual dueña del fajín supergallo, Yamileth Mercado, quien aceptó la posibilidad de enfrentarla, luego de resolver algunos compromisos del WBC.
“Hemos estado viendo toda la lista de rivales, que es enorme. Pero Jackie es la de mayor historial, es la pionera, y para mí ella merece la oportunidad sobre cualquier otra. Pero primero tengo que cumplir con los compromisos del WBC y recuperar mi salud”, declaró la monarca.
¿Qué detiene la pelea?
Mercado se recupera de una lesión en el tímpano, que, para su desgracia, terminó perforado. Al ser la monarca de la división, la peleadora está obligada a defender su corona ante Catherine Phiri de Zambia, pero, debido a las limitaciones de la emergencia sanitaria por coronavirus, el CMB puede permitir el duelo entre ambas mexicanas.
AJ