Avni Yildirim abrió la polémica. Tras la derrota ante Saúl 'Canelo' Álvarez, en lo que fue su primera defensa de los títulos supermedianos, el turco reapareció públicamente para pedir disculpas a sus aficionados y gente de Turquía, que lo apoyó durante todo su proceso para la velada del 27 de febrero, en Miami.
La decepcionante actuación del turco fue duramente criticada por especialistas y profesionales del boxeo. Entre ellos, la leyenda Julio César Chávez, quien cuestionó su presencia en una pelea por el campeonato del mundo.
Seguir leyendo ...
No obstante, el último en fijar postura sobre el desempeño de Yildirim fue el próximo rival de 'Canelo': Billy Joe Saunders, quien lanzó críticas sobre su nivel y arremetió duramente con quien fuera el contendiente mandatorio de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"No pudimos evaluar demasiado la última actuación de (Saúl) Álvarez, porque este tipo (Avni Yildirim) simplemente entró allí y se movió durante tres asaltos. Fue un poco vergonzoso, para ser honesto. Entonces, yo no me pondría en ridículo por dinero. Yo no haría eso", dijo para la cadena DAZN.
El británico señaló que a un boxeador se le debe evaluar por su última aparición en un cuadrilátero. No obstante, tras lo rápido de la contienda, dijo que al tapatío no puede juzgarlo porque le tocó enfrentar a un oponente que "fue ridículo" para el espectáculo.
AJ