Andy Ruiz continúa su preparación para enfrentar al mexicoamericano Chris Arreola, el próximo 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. La contienda pondrá a prueba su valía como boxeador, luego de más de un año y medio de ausencia, cuando perdió el título de los pesos pesados ante Anthony Joshua.
Desde hace varios meses, 'Destroyer' entró en el régimen de disciplina del 'Canelo Team' al lado de Saúl Álvarez, considerado el mejor 'libra por libra' del mundo y Eddy Reynoso, entrenador de ambos, para recuperar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Seguir leyendo ...
Como resultado de esta nueva aventura, Ruiz cambió su complexión física: perdió peso, cambió sus hábitos alimenticios y fortaleció sus golpes, con recomendaciones y sugerencias de Reynoso y el propio 'Canelo', con quien ha compartido varias sesiones de entrenamiento en el gimnasio donde entrenan los discipulos del 'Canelo Team'.
En una de sus recientes tardes en el centro deportivo, a 'The Destroyer' se le vio compartiendo ring con el campeón tapatío. En un video compartido en redes sociales por el entrenador mexicano, se pudo observar a 'Canelo' sugeriéndole a Andy cómo ocupar todo el encordado y moverse para que su contrincante no le dé alcance.
En la grabación, además, se mostraron momentos de cómo le enseña a bloquear golpes con el hombro, una de las técnicas defensivas más utilizadas por el tapatío en sus peleas.
¿Cómo llegará Andy Ruiz a su próxima pelea?
Durante su llegada al 'Canelo Team', Andy Ruiz logró un cambio radical. Bajó aproximadamente 25 libras (casi 12 kilos), pero ,sobre todo, se ha visto completamente enfocado sin fiestas ni alcohol de por medio.
En los días más recientes, compartió varios momentos con 'Canelo' Álvarez, ya que el campeón tapatío también está preparándose para ver acción, apenas una semana después que Andy, frente a Billy Joe Saunders en una pelea unificatoria por tres de los cuatro títulos en la división de los 'súper medianos'.
AJ