Muchos tropiezos tuvo Jaime Munguía para concretar una pelea, la próxima en su carrera. Primero no se pudo amarrar el combate contra Gennady Golovkin, después se pudo firmar contra Maciej Sulecki, pero el polaco se lesionó y ahora tuvieron que ir por otro peleador, que finalmente será D'Mitrius Ballard.
El pugilista mexicano subirá nuevamente al ring el próximo 23 de abril, en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. Será el tercer examen en la división de los Medianos, a la que subió en 2019 tras un reinado prolongado como campeón Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Seguir leyendo ...
El debut de Munguía en este 2021 será nuevamente bajo la tutela de Erick 'Terrible' Morales, quien se mantiene en trabajo intenso con el peleador de 24 años, etiquetado ya como la próxima gran figura mexicana de los próximos años, después que pasen los mejores años de Saúl Álvarez, pelea que quiere confirmar en algún momento.
Antes quiso ir por Golovkin, pero el kazajo al final no dio su brazo a torcer. Según el 'Terrible' Morales, el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Mediano pudo tener miedo de medirse a Munguía.
¿Por qué miedo de Golovkin contra Munguía?
Munguía dio su punto de vista sobre la negativa que tuvieron para enfrentar a 'GGG', pero Morales habló apenas del tema, en el que también metió en la ecuación a los promotores del kazajo, Fernando Beltrán y Óscar de la Hoya.
Es una negociación que tuvimos tanto Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions), como Fernando Beltrán (Zanfer) y yo, tuvimos con la gente de 'Triple G'. Vamos a ponernos en los zapatos de Golovkin y tal vez pensó que era mucho arriesgar con Jaime Munguía, porque es un peleador joven, fuerte y difícil, que pega duro", dijo el 'Terrible'.
El retirado boxeador, campeón en cinco categorías diferentes, entendió a Golovkin, al no querer exponerse ante un peleador 15 años más joven. En conversación con el canal de YouTube de 'No Puedes Jugar Boxeo', dijo que probablemente el veterano busque una pelea que le deje más dinero, pero sin arriesgarse tanto.
Quizás está buscando ahorita, por su edad y condiciones, una pelea más redituable y no tan peligrosa. Para nosotros era una gran oportunidad y de habérnosla dado, la habríamos aprovechado al máximo, pero finalmente no se pudo cerrar", consideró.
Erick Morales ve con buenos ojos la evolución de Jaime Munguía, a quien quiere ponerle buenas pruebas desde ahora para convertirlo en el mejor 'libra por libra' en el futuro, pero a que no tuvieron un buen inicio en su relación laboral, en la pelea del 13 de abril de 2019, contra Dennis Hogan, en la que si bien retuvo el cinturón del OMB, su desempeño no fue el esperado.
Nos hemos compaginado muy bien, tiene muy claro lo que tiene que hacer boxeando". Está seguro que "las grandes peleas llegarán pronto", finalizó.
FDR