Aunque Saúl Álvarez parte como favorito, uno de los actuales campeones más reconocidos en el ámbito boxístico asegura que el mexicano se llevará una lección en su próxima pelea, a celebrarse el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, cuando enfrente al campeón de los pesos Supermedios de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders.
Seguro y sin dar espacio al beneficio de la duda al mexicano, este peleador, que pronto puede volver al ring para enfrentar a Anthony Joshua, le apuesta a una victoria a su compatriota.
Se trata del campeón de los pesos Completos Tyson Fury, quien en una charla con el canal de YouTube "Behind The Gloves", pronosticó una victoria para el británico, quien dijo no tendrá complicaciones frente al tapatío.
Creo que Billy Joe (Saunders) le dará una lección de boxeo a Canelo (Álvarez).Eso es lo que estoy aquí para ver. Eso es lo que creo que sucederá. Va a sorprender a mucha gente y va a ser una pelea más fácil de lo que la gente piensa”, comentó Gypsy King.
Reconoció el talento del 'Canelo', lo que ha demostrado arriba del ring, pero consideró que Saunders tiene una zurda educada, hábil y cuenta con buen juego de piernas.
Creo que todos elogian a Canelo acerca de lo bueno que es y lo grandioso que es y lo que sea, pero creo que cada vez que Billy Joe se sube al ring complica”, consideró Fury. “Billy Joe es un boxeador maestro, hábil, un zurdo con buen juego de pies y buen coeficiente intelectual. Canelo ha probado el sabor de la derrota y sabemos que puede ser eliminado”.
'Canelo' Álvarez expondrá sus dos cinturones de campeón Supermedio, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mientras tanto, Billy Joe Saunders pondrá en disputa su cetro de la Organización Mundial de Boxeo perteneciente a las 165 libras.
Los especialistas ven en dicha pelea una de las más parejas de la actualidad, por lo que algunos se reservan pronóstico, lo que no hizo Tyson Fury en dicha entrevista.
El Gipsy King subirá al ring en próximos meses, pues aunque aún no hay un acuerdo formal, asegura que su pelea contra Anthony Joshua será una realidad.