En la historia del boxeo mexicano e internacional, una pelea quedó pendiente para los aficionados: el encuentro entre Erik 'Terrible' Morales y Juan Manuel Márquez, dos de los mejores peleadores de los años 2000. Lamentablemente para los fanáticos del deportes de los guantes, la contienda no sucedió y permaneció clavada desde entonces.
Las razones por las cuáles ninguno pudo concretar el combate no se dieron a conocer hasta ahora. Y es que 'El Terrible' abrió la caja de pandora y explicó que, en algún momento, pudieron haber coincidido en el cuadrilátero, pero 'Dinamita' no quiso aceptar la contienda.
Seguir leyendo ...
Ambos compartieron división en un par de ocasiones. Primero fueron monarcas mundiales en el peso 'pluma' (2003-2004) y luego, en el final de la carrera del tijuanense en 2012, 'Terrible' perdió en la báscula el cinturón de los 'súper ligeros' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la función de marzo contra Danny García.
Márquez, por su parte, ganó el cetro 'interino' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril frente al ucraniano Serhiy Fedchenko.
"Cuando realmente hubo la oportunidad de que se diera, en condiciones normales (cuando éramos profesionales), Juan Manuel Márquez no quiso", explicó Moorales para el sitio 'Fino Boxing'.
¿Juan Manuel Márquez permitió la rivalidad de 'Terrible' con Marco Barrera?
En aquella época, cuando pudo darse el combate ante Márquez, Erik Morales protagonizó la trilogía con Marco Antonio Barrera, en la cual tuvo saldo negativo. Luego se enfrentaró a Manny Pacquiao en otra rivalidad que tuvo tres partes y en la que también se impuso sólo en la primera.
Luego, 'Dinamita' derrotó a 'Barreta' en 2007 y dio paso a la serie de cuatro exhibiciones con 'Pac-Man'.