Andy Ruiz se prepara para regresar al ring este 1 de mayo en un combate por el peso pesado ante el mexicano-estadounidense Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California. 'Destroyer' ha mostrado un gran progreso físico de la mano de Eddy Reynoso y su incorporación al Canelo Team.
Ruiz cambió de entrenador luego de la derrota que sufrió a manos de Anthony Joshua en la pelea revancha entre ambos de diciembre de 2019 donde perdió los títulos mundiales de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Ahora, bajo las órdenes de Reynoso, bajó considerablemente de peso.
Seguir leyendo ...
Según afirmó el 'Rocky mexicano', espera llegar a la pelea ante Arreola con un peso menor a las 255 libras (115.6 kilos). Y es muy probable que lo consiga visto y considerando su gran progreso y el cambio físico que ha mostrado desde que se unió al Canelo Team para trabajar con Eddy Reynoso.
De hecho, en las últimas horas, se pudo ver las últimas fotos de Andy Ruiz de cara a la pelea ante Arreola. En una serie de imágenes tomadas por Ryan Hafey para el portal de la promotora que lleva adelante la velada, Premier Boxing Champions (PBC). Aquí se puede ver al 'Destroyer' totalmente cambiado con respecto a años anteriores.
En relación a la última pelea que tuvo con Joshua, Ruiz subiría al ring para enfrentar a Arreola con al menos 30 kilos menos, ya que en aquel entonces llegó a pesar 310 libras (140.6 kilos). El cambio físico es evidente, pero según afirmó en recientes entrevistas, haberse unido al Canelo Team también lo ayudó en lo anímico.
"Ha cambiado mucho mi mentalidad. Eddy (Reynoso) me dijo que no puedo dar nada por sentado en este deporte. Hemos trabajado en muchas cosas. No puedo esperar más por presentarles al nuevo Andy Ruiz el 1 de mayo, porque estoy hoy mucho más motivado que antes", aseguró en una reciente entrevista.
Andy Ruiz y la gran ayuda de Canelo Álvarez
Unirse al Canelo Team, también significó para Andy Ruiz un gran acercamiento a la figura de Saúl Álvarez. En este último tiempo, ambos se han mostrado entrenando juntos, ya que pelean con una semana de diferencia. 'Destroyer' lo hará el 1 de mayo, mientras que el tapatío lo hará el 8 de mayo ante el británico Billy Joe Saunders.
En definitiva, la mancuerna Canelo-Reynoso ha sido de mucha ayuda para Ruiz, quien espera que esto también demuestre buenos resultados ante Arreola. "Es una bendición estar aprendiendo con Eddy todos los días", expresó. Una victoria en dicha pelea, le daría la oportunidad de volver a los primeros planos y buscar contrincantes de mayor calidad.
HA