El próximo 8 de mayo Saúl 'Canelo' Álvarez peleará en contra del británico Billy Joe Saunders para unificar a los cetros de la división de los pesos completos con los títulos supermedianos del AMB, CMB, OMB y The Ring Magazine en juego con el AT&T Stadium como escenario del compromiso.
Sin embargo, a dos semanas de la pelea, comenzó a surgir la polémica sobre la elección de los jueces para la pelea pues se tenía contemplado un juez mexicano, uno inglés y otro neutral, pero al fina se optó por tres neutrales señaló Eddie Hearn, presidente de Matchroom.
Seguir leyendo ...
Aunque Saunders insistió en que el combate está arreglado a favor de mexicano en caso de irse a las tarjetas, el promotor señaló que si alguno de los boxeadores no está de acuerdo con el resultado, podrán presentar su objeción por medio de la comisión de boxeo.
Asimismo luego de darse a conocer la nueva tercia de jueces, los equipos de Saunders y Canelo, podrían revisar y en caso de no estar de acuerdo con se podría retirar el juez del compromiso por la unificación de los supermedianos.
Después de haber dejado entrever Billy en sus declaraciones, que todo estaría arreglado para posteriormente tener la pelea entre 'Canelo' y Caleb Plant por la unificación absoluta de la categoría.
“No hay nada de corrupción. Me aseguraré que tengamos tres jueces destacados en este panel. La comisión los elegirá. Y si alguien está en descontento, pueden discutirlo. Pero nosotros no elegimos a los jueces, la comisión nos dirá los jueces”, comentó Hearn.
De esta forma el promotor inglés de Matchroom Boxing, trata de poner fin a la polémica sobre un posible arreglo de la pelea, entre 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders.
JV