Saúl Álvarez felicitó a Nonito Donaire porque este sábado derrotó de forma contundente a Nordine Oubaali y se apoderó del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo del peso gallo (118 libras).
La pelea duró muy poco, pues el filipino demostró ser mejor que el francés desde el primer round y en el cuarto lo mandó a la lona y ya no pudo seguir defendiendo su título.
Seguir leyendo ...
Después de la pelea, el apodado ‘Flash’ escribió un mensaje de agradecimiento y lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.
“Gracias a todos, gracias a Dios, al universo y a los arcángeles por protegerme. Mis ancestros por darme todo lo que necesite para la victoria esta noche. A Richard Shaeffer, gracias por siempre creer en mí. A la promotora Tom Brown y PBC, gracias por creer en mi”.
Nonito Donaire se convirtió en el campeón más veterano en la historia del peso gallo, con 38 años y 6 meses, dejando atrás la marca de 36 años y 7 meses de su compatriota Gerry Peñalosa.
El mensaje del mejor libra por libra
Saúl Álvarez está de luna de miel con su esposa Fernanda Gómez, pero está al tanto de lo que sucede en su deporte, pues felicitó a Nonito Donaire por la gran pelea que dio la noche de ayer en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
“¡Felicidades, campeón!”.
El ‘Canelo’ está descansando mientras que su equipo de trabajo está negociando su próxima pelea, en la que buscará el cinturón de la FIB para poder unificar los títulos en la categoría del peso supermediano (168 libras).
Nonito Donaire espera tener la revancha ante Naoya Inoue o enfrentar al ganador de la pelea entre Johnriel Casimero y Guillermo Rigondeaux.
EG