Domingo 15 de Septiembre 2024
BOX

Canelo Álvarez le cierra el ojo y la boca a Saunders para ser campeón unificado

El tapatío impuso condiciones en el octavo round para convertirse en campeón de la división de los Supermedios de la OMB, que se suma a sus cinturones del CMB y AMB

Fuente: Twitter @daznCréditos: Twitter @dazn
Por
Escrito en BOX el

Fue sin duda una buena prueba para el mexicano. Nada fácil resultó Billy Joe Saunders, como los detractores de Saúl Álvarez han catalogado a los rivales del tapatío. Al final, el Canelo noqueó al británico al cerrarle el ojo y obligarlo a no salir al noveno round, para convertirse en campeón unificado en la división de los Supermedios del Organismo Mundial de Boxeo.

Saúl Álvarez fue paciente, pero no por eso dejó de ir al frente. Buscó las zonas blandas en el estudio y pudo conectar un par de golpes al rostro, aunque eso despertó al intercambio casi al final del primer round. Ese mismo par se los atizó el mexicano a Saunders en el inicio del segundo, en el que se vio más suelto de manos, aunque más estático y obligado a la caminata del mexicano. 

En el tercero tuvo más juego de piernas el británico, siguió con jab de derecha, justo el brazo que empezó a atacar con mayor ahínco el mexicano, que fue más prudente al momento de buscar el golpe al rostro de su rival, lo que consiguió con un upper cuando Saunders se agachó para esquivar. El protector del europeo casi sale volando. 

Siguió Billy Joe Saunders con su tendencia de jabs sobre el mexicano. Uno de ellos, tal vez el mejor recetado en el quinto round, fue en el que se vio mejor el ahora excampeón de la OMB. También en el sexto recetó el británico, con un zurdazo pleno al mexicano, que respondió con un par de uppers que sacaron la versión burlona de su oponente. De no responder, Canelo hubiese caído en una desconfianza. 

Intercambió las guardias el británico y el mexicano siguió pegando en las zonas blandas, con fintas que se comía Saunders en el séptimo. Pero en el octavo, Canelo cerró bocas y le puso tres uppers para cerrarle el ojo al británico, que no salió al noveno round por tener problemas de visión. 

De esta forma, Álvarez se convirtió en campeón unificado de la división de los Supermedios con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y ahora también de la Organización Mundial de Boxeo. 

Se espera que sea en septiembre cuando se enfrente a Caleb Plant, dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo. 

¿Qué dijo el Canelo?

Después de la pelea, el mexicano fue entrevistado y dio sus impresiones sobre la pelea, además de reaccionar al cariño que le entregó la gente.

No fue tan difícil como pensé. Yo sabía que mi pelea en realidad iba a empezar en el sexto round", dijo el peleador tapatío.

Sobre la lesión que le provocó su rival, por el cual ya no salió al noveno episodio, Canelo dijo saber que ya no iba a seguir.

Sabía que no iba a salir. Creo que le quebré el pómulo. Llegué a mi esquina y le dije a Eddy (Reynoso) yo creo que ya no sale", confesó el mexicano. 

Al final fueron más de 73 mil presentes en el AT&T Stadium que cobijaron al mexicano.

Esto es por ustedes. Es muy difícil de explicar lo que siente, pero de antemano quiero darles las gracias", dijo Canelo a una mayoría mexicana.

FDR