El estadunidense Jake Paul, boxeador, youtuber y personalidad de Internet que se hizo famoso por criticar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez luego de que el tapatío bajara a uno de sus seguidores del ring, podría ir un año a prisión en caso de comprobársele su responsabilidad por saqueo y allanamiento de morada a un centro comercial durante los disturbios en Arizona por la muerte de George Floyd.
Pese a que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ya le había levantado los cargos en 2020 por falta de pruebas también por reunión ilegal en Scottsdale, el fiscal de dicha ciudad decidió ahora presentar cargos otra vez en su contra, por lo que deberá comparecer ante un tribunal para continuar con su juicio.
Seguir leyendo ...
¿Difícil situación?
Según reportó TMZ, la situación de Paul es bastante complicada, luego de que el FBI lo arrestó el pasado mayo en su domicilio de Calabasas, California. De ser declarado culpable, el youtuber podría pasar hasta un año en la cárcel.
Jake, quien saltó a la fama en la ahora desaparecida aplicación de video Vine, antes de interpretar el papel de ‘Dirk Mann’ en la serie Bizaardvark, de Disney Channel durante dos temporadas, habría participado también en otro saqueo en la famosa Graffi Mansion, en Las Vegas, por lo que su situación se complica aún más.
¿Y la pelea contra ‘Canelo’?
Paul, quien ha tenido ya peleas de exhibición, criticó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por supuestamente no enfrentar a los mejores boxeadores del momento e incluso fue más allá al retar a una pelea al multicampeón mundial mexicano, la que al parecer ya no podrá ser posible.
Tras la victoria de ‘Canelo’ sobre Avni Yildirim y mientras realizaba una entrevista, aparecieron un par de youtubers conocidos como Lefty y Lucas Brunelle, a quienes el campeón les pidió que salieran del cuadrilátero con la expresión “Get the fuck out of here!”, una acción que molestó a Paul, quien desde entonces es uno de los principales detractores del mexicano.
EG