Según reportes extraoficiales, el peleador mexicano Óscar Valdez pudo dar positivo a una de las sustancias prohibidas para la práctica profesional del boxeo, lo que pone en riesgo su primera pelea de defensa en las 130 libras contra el brasileño Robson Conceição.
Se trata de la primera prueba, la cual fue detectada durante un chequeo médico de rutina de cara a lo que será la pelea con el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. La pelea está programada para el próximo 10 de septiembre en el Casino del Sol de Tucson, Arizona.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, esta primera prueba puede poner en riesgo dicha pelea y hacer acreedor al mexicano de una sanción.
Estoy muy emocionado de pelear en mi segunda casa, Tucson, Arizona, donde tendré mi primera defensa del título mundial Superpluma del CMB”, dijo Valdez en la presentación de la pelea. “Me motiva saber que defenderé el título frente a mis amigos y mi familia, y estaré dispuesto a arriesgarlo todo y morir en la raya, como en todas mis peleas. Vengo a dar un gran espectáculo a mi gente, y no puedo esperar a verlos el 10 de septiembre”
Fue el periodista estadounidense Mike Coppinger quien reveló el positivo de Valdez a través de su cuenta de Twitter, en donde asegura que la muestra que le tomaron a Valdez arrojó una sustancia prohibida en su organismo.
Óscar Valdez dio positivo a un diurético, una sustancia prohibida. Está programado para defender su título de las 130 libras contra Robson Conceição el 10 de septiembre en un evento principal de ESPN +. Esa fue su muestra A. La prueba fue realizada por la VADA, parte del Programa de Boxeo Limpio de CMB“, twitteó Coppinger en su perfil oficial.
¿Qué pasará con Óscar Valdez?
De momento deberá esperar y hacerse una prueba B de orina, para confirmar el resultado anterior o desmentirlo y asegurar que se trataba de un falso positivo.
De ser confirmado el resultado, Valdez puede ser sancionado por uso de sustancias prohibidas en caso de no mostrar su inocencia. La pelea sería cancelada y deberá pagar una multa por dicha situación, además de poner en riesgo su título.
Todo ello deberá suceder en próximas horas, pues la contienda contra Robson Conceição está a la vuelta de la esquina.
Óscar Valdez y su campamento con el Canelo Team
La preparación del mexicano era la idónea para defender su cinturón de campeón, pero ahora todo ha dado un giro inesperado con este resultado de la prueba.
Apenas el pasado 12 de agosto, Valdez publicó un video en el que se le ve entrenando en el gimnasio del Canelo Team, bajo la tutela de Eddy Reynoso. Un poco de sparring, lagartijas y ejercicios con mancuernas y barras para fortalecer el tronco superior se le vio haciendo durante ese clip mostrado en su cuenta de Twitter.
ÓscarValdez y Robson Conceicao cumplieron con el límite máximo para su peso a 30 días del combate que establece el CMB, a la espera de las últimas pruebas, la gira promocional y la ceremonia de pesaje previa a la contienda. Óscar Valdez dejó la báscula en 140.6 libras y el brasileño en 142.8, mientras que el límite establecido fue de 143 libras.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.
FDR