“No soy un tramposo. Nunca lo he sido. Nunca lo he necesitado”, así de claro y contundente respondió una vez más a las críticas el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Óscar Valdez, a las acusaciones de doping por fentermina, sustancia que niega haber consumido y que, incluso, ni conoce.
“Soy un peleador 100 por ciento limpio. No sé cómo entró eso (fenrtermina) en mi cuerpo. Sé que cada peleador es responsable de lo que sea que consume, pero no tengo una respuesta clara sobre cómo se metió eso en mi cuerpo. No. Para tomar fentermina, necesitas receta médica. Ni siquiera sé qué es. No tomé fentermina”, indicó en entrevista con Mark Kriegel, de ESPN.
Seguir leyendo ...
- Team Canelo Saúl "Caleo" Álvarez Óscar Valdez
Canelo Álvarez: Esto dijo a Óscar Valdez tras saber de su supuesto dopaje
- ¡Increíble!
Óscar Valdez: ¿Por qué peleará pese a dar positivo por sustancias prohibidas?
- BOX
Óscar Valdez se defiende tras dar positivo en prueba antidoping
- ¡En el ojo del huracán!
Canelo Álvarez y su equipo son acusados de tramposos por caso Óscar Valdez
“No hay una salida fácil para mí. Esto es solo trabajo duro en el gimnasio, horas y horas de entrenamiento, mucho sacrificio. Eso es todo. Vienes aquí, entrenas, ganas las peleas en el gimnasio. Vas a una pelea, das lo mejor de ti. Así soy. Y mucha gente me está diciendo: ‘Eres un tramposo’. ‘Estás usando esteroides’. ‘Diste positivo’. Eso me rompe el corazón”, añadió.
¿Nada diferente?
Visiblemente afectado por todo lo que ha pasado luego de dar positivo, el nacido el 22 de diciembre de 1990 en Nogales, Sonora, afirmó que al menos él nunca ha hecho nada diferente en cuanto a tomar suplementos como vitamina C, B12 y todas esas que todo el mundo debería tomar.
No obstante, lo que sí reconoció fue que “la única diferencia es que he tomado té de hierbas. Esa es la razón por la que pensaría que posiblemente eso fue, pero todavía no estoy al 100 por ciento seguro de cómo llegó eso a mi cuerpo”.
Dejó el café
Aseguró que tomaba varios tipos de tés, que dejó el café hace tiempo y comenzó a tomar más sumos de hierbas. Esa fue la única diferencia que hizo en este campo de entrenamiento y esa, dice, es una de las razones por las que posiblemente se armó todo el escándalo.
La fentermina es una sustancia que de acuerdo con la investigación del CMB es un supresor de alimento que no representa ventajas para el mexicano y tampoco perjudicará al brasileño Robson Conceição en su pelea de hoy por la noche.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.
EG