Han pasado varios días desde que Nacho Beristáin, uno de los entrenadores más importantes en la historia del boxeo, destrozó a Julio César Chávez Jr. De acuerdo con la experimentada personalidad, el Hijo de la Leyenda ya no tiene nada que hacer en el profesionalismo gracias a los notorios problemas que este ha tenido tanto dentro como fuera del ring.
El Miembro del Salón de la Fama es claro en mencionar que Julio César Chávez Jr ya no cuenta con las virtudes físicas, técnicas y mentales para sobresalir en el cuadrilátero, por lo que aseguró que su carrera terminó desde hace varios años pese al intento de este de reavivarla a través de exhibiciones como la que se plantea con el youtuber Jake Paul.
Te podría interesar
Y cuando se pensaba que Nacho Beristáin no tendría una repuesta de parte del nacido en Culiacán, esta finalmente llegó. El boxeador de 35 años no pudo dejar pasar las palabras del entrenador azteca, quien incluso en el pasado reciente llegó a comparar su carrera con la del Canelo Álvarez, uno de sus máximos rivales en el ring.
Así le contestó Julio César Chávez Jr a Nacho Beristáin
Para charlar un poco acerca del vínculo que tuvo con Beristáin, Chávez Jr recordó la batalla contra el Canelo del 2017, misma en la que tuvo a bien prepararse precisamente con el entrenador mexicano. El Jr evitó entrar en conflictos de consideración, por lo que dijo que el círculo del boxeo está sumamente contaminado por declaraciones de personas ajenas a su entorno.
“Don Nacho se integró al equipo pero como les digo es un sistema, un círculo que ya está bien viciado y aunque sea mi entrenador, todos opinan (...) Fue un desorden la verdad. El peleador soy yo, el joven soy yo, el que está en su momento soy yo. Discúlpenme si les duele pero el peleador soy yo”, dijo Julio César Chávez Jr.
Como era de esperarse, las declaraciones del mexicano dejaron huella en el mundo de las redes sociales, y si bien algunos fanáticos aceptaron sus palabras al ponerse de su lado, otro sector de la población lo criticó por no haber aprovechado a uno de los mejores entrenadores que el país ha entregado.
Por lo pronto, cabe mencionar que Chávez Jr aún cuenta con la esperanza de volver a enfrentar al Canelo Álvarez después de la lamentable derrota que sufrió ante este en el 2017, misma en la que dominó de principio a fin los rounds.
No obstante, luce complicada que la batalla se programe al menos para este 2022 considerando los proyectos que el tapatío tiene, entre los que se encuentran enfrentar al ganador del campeonato de peso crucero del CMB entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC