Saúl Canelo Álvarez aún no reaparece, pero medita el plan a seguir en este 2022 después de los cambios que tuvo que emplear en ellos por la reclamación de su derecho que metió el sudafricano Thabiso Mchunu, quien pidió pelear con Ilunga Makabu, rival que quería el mexicano, por el título de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por ello, puede haber un cambio de división y con rivales que incluso ya se pueden tomar como serias opciones.
Aunque el mexicano se mantiene en descanso y entrenando parcialmente para volver a pelear este año, recientemente se pudo conocer que las posibilidades de que el tapatío no suba a peso Crucero son reales, sin embargo sí cambiaría de categoría, según lo dejó entrever el promotor Eddie Hearn, quien incluso lanzó nombres de quienes puede medirse al mexicano en peleas este año.
Te podría interesar
¿Quiénes serían los rivales de Canelo Álvarez?
De ser como lo dijo Hearn en entrevista para DAZN, se habla de tres peleas para Canelo Álvarez, las cuales además se realizarían en la división de los semicompletos, división donde aparecen nombres pesados más que en la división de los Supermedianos, en donde se consagró campeón absoluto.
Los rivales son de alto calibre y el promotor no dudó en soltarlos:
Creo que depende de lo que Canelo quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con Artur Beterbiev y limpiar en 175. Creo que con Canelo, todo es posible”, dijo en entrevista.
Aunque los planes pueden cambiar de un momento a otro, debido a que Canelo Álvarez sigue analizando posibilidades, es una opción muy viable que tiene el mexicano, pues al final estarí cumpliendo su meta este año: conseguir títulos en cinco divisiones diferentes, lo que ningún peleador nacional ha conseguido en la historia. La propuesta la analizará junto a su entrenador Eddy Reynoso.
Creo que él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan y estudiarán las opciones; todo se reducirá a lo que le entusiasme. ¿Le entusiasma Joe Smith? Dmitry Bivol podría excitarlo más porque venció a Joe Smith cómodamente. Está invicto y es una pelea que podría hacerse con bastante facilidad”, finalizó Eddie Hearn.
FDR