Domingo 29 de Septiembre 2024
BOXEO MEXICANO

Fue medallista olímpico, venció a Julio César Chávez y es el boxeador mexicano más rico

Este pugilista, que llegó a fraguar una fortuna por sus movimientos debajo del ring, logró lo que muy pocos en la historia: vencer a El César

Óscar de la Hoya boxeador mexicano más rico de la historia.¿Quién es el boxeador mexicano más rico de la historia?Créditos: Crédito: Especial
Escrito en BOX el

El boxeo mexicano tiene consigo una amplia gama de anécdotas protagonizadas por pugilistas que, pese a su retiro, siguen dando de qué hablar en la disciplina. En esta ocasión es preciso hablar sobre un medallista olímpico, el cual tuvo la capacidad de vencer a Julio César Chávez y el cual es considerado, hoy por hoy, el boxeador mexicano más rico de la historia.

Julio César Chávez es, para muchos expertos, el mejor pugilista nacional y uno de los mejores de todos los tiempos. Lo anterior guarda relación con el brutal palmarés que sostuvo a lo largo de su carrera como profesional, así como las enormes rivalidades que fraguó con estrellas de élite a las que tuvo la oportunidad de enfrentar.

Y si bien su récord es en extremo positivo, dentro de sus derrotas sobresale una que tuvo con un elemento de raíces aztecas que logró ser medallista olímpico y que, gracias a sus movimientos tanto arriba como debajo del ring, es catalogado como el boxeador mexicano más rico de la historia por encima de cualquier otro.

El boxeador mexicano más rico que venció a Julio César Chávez

En primera instancia, es preciso señalar que, gracias a su participación en el ring y a los diversos trabajos fuera del mismo como su labor en Azteca Deportes, la fortuna de El César asciende a poco más de diez millones de dólares; es decir, alrededor de 200 millones de pesos.

Sin embargo, este monto queda notoriamente por debajo de Saúl, el Canelo Álvarez, pugilista de 32 años de edad que recientemente sumó un triunfo más a su palmarés al vencer a Gennady Golovkin en territorio norteamericano y que cuenta con una fortuna de 140 millones de dólares, la cual fue valuada después de la función ante GGG.

Este monto luce prácticamente imposible para cualquier atleta de esta disciplina exceptuando a uno de estos. Se trata de Óscar de la Hoya, boxeador norteamericano con raíces aztecas que cuenta con un capital tan grande que asciende a los 200 millones dólares; es decir, alrededor de cuatro mil millones de pesos.

Vale destacar que la fortuna de Óscar, quien logró ser medallista olímpico de oro en el boxeo amateur de Barcelona 1992, se decanta así por su labor en el ring y, sobre todo, por la promotora que maneja siendo esta Golden Promotions, misma que llegó a protagonizar algunos de los combates de Saúl.

AC