Saúl, el Canelo Álvarez es uno de los pugilistas más importantes y exitosos en la historia del boxeo mexicano, por lo que un sinfín de personas esperan que este busque una función especial en el mítico Estadio Azteca. Sin embargo, recientemente se ha revelado la razón por la cual este nunca pelearía en el recinto en turno.
Inaugurado el 29 de mayo de 1966, el Coloso de Santa Úrsula ha protagonizado encuentros de los Mundiales de 1979, 1986 y, próximamente, el 2026. De igual forma, ha prestado sus servicios para eventos de la NFL, lucha libre y algunos que guardan relación con el espectáculo tales como conciertos de música nacional e internacional.
Te podría interesar
La trayectoria del Estadio Azteca es indudable, por lo que se espera que, en algún momento de su carrera, Saúl busque formar parte de una función en este recinto. Sin embargo, las palabras de uno de sus seres cercanos habrían terminado por completo con las expectativas que se tenían en función de una batalla en este lugar.
¿Por qué el Canelo Álvarez nunca pelearía en el Estadio Azteca?
Eddie Hearn, quien es uno de los personajes más importantes del boxeo actual y que además es su promotor, ve inviable que el Canelo Álvarez dispute un combate oficial en el Coloso de Santa Úrsula y lo anterior no guarda relación con un tema deportivo, sino que tendría que ver directamente con un aspecto económico.
De acuerdo con una charla con Milenio Televisión, Hearn estableció que colocar a Saúl en el inmueble mundialista significaría ceder una notable cantidad de dinero, pues según algunos reportes esto obligaría al promotor a dejar a un lado hasta el 50 por ciento de las ganancias que este suma por función.
Por tal motivo, el siguiente paso para el tapatío después de conquistar Estados Unidos sería viajar a otro país de calibre. ¿Qué significa esto? Que no se descarta una posible pelea protagonizada por él en un país como Londres, Japón o, incluso, el Medio Oriente. Dicho esto, Hearn tampoco rechaza por completo una función en el Estadio Azteca, aunque esta podría ser la que dé fin a su carrera como profesional.
Por lo pronto, es preciso mencionar que el Canelo Álvarez tomará un descanso después de que se opere la mano izquierda, por lo que todo haría indicar que su retorno al cuadrilátero sería hasta septiembre del 2023 con un rival aún por confirmar.
AC