Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Por qué Canelo Álvarez buscará un rival MUY FÁCIL para el 2023?

Canelo Álvarez se sometió a una cirugía en su muñeca izquierda para quitarse unas callosidades, pero algunos se han cuestionado por qué el tapatío quiere un rival fácil

¿Por qué Canelo quiere un rival fácil para 2023?.Entre los dos posibles candidatos están Dmitry Bivol y David Benavidez Créditos: Instagram canelo
Escrito en BOX el

El campeón absoluto de las 168 libras retuvo sus cinturones ante Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre por decisión unánime, tras este combate, el tapatío reveló que se operaría su muñeca izquierda debido a una callosidades que se le hicieron y las cuales le impidieron pegar con fuerza cuando enfrentó a Dmitry Bivol. Pero el plan de Canelo Álvarez es buscar un rival muy fácil para el 2023.

El Consejo Mundial de Boxeo ordenó que el mexicano tiene que defender el Título Supermediano contra quien resulte ganador en el combate entre Caleb Plant o David Benavidez; este escenario ha traído una serie de dudas, principalmente en el equipo del Bandera Roja, quienes aseguran que el tapatío no tomará dicho pleito y dejará el cetro libre.

Pero Benavidez no es el único que tiene hambre de probar el poder de Canelo, existen más candidatos como el Zurdo Ramírez, quien en más de una ocasión ha dicho abiertamente que quiere subirse a intercambiar golpes con el pelirrojo, pero Álvarez le ha dado un NO rotundo, ya que la ideología del campeón es no pelear contra mexicanos.

¿Por qué Canelo quiere un rival muy fácil para este 2023?

Canelo aseguró que lo primero que hará será buscar una pelea fácil y nada complicada para mayo del siguiente año, esto con el objetivo de poder analizar su lesión y su estado físico, ya que su meta principal es llegar mejor que antes a finales de 2023 y lo más seguro es que su rival sea Dmitry Bivol, quien estaría dispuesto a bajar a las 168 libras y tratar de arrebatarle el indiscutido al mexicano.

El mexicano reapareció dentro de la presentación oficial de su nueva bebida alcohólica que tiene como nombre VMC, y esto dio pie para que se le cuestionara qué pasará con su futuro y contra quién se medirá, si David Benavidez o Dmitry Bivol; pero sorprendió con sus planes de cara al siguiente año.

Es importante mencionar que el pelirrojo iniciará sus trabajos de gimnasio en enero y empezará a golpear y ver si su muñeca resiste la presión, la cual ahora está libre de todo el absceso que cubrirá su cartílago. Si se siente bien podrá iniciar su campamento para ponerse en forma y regresar en el mes de mayo a los cuadriláteros.

La revancha contra el ruso se tiene planeada para el mes de septiembre y hasta el momento, este es el único pugilista que le interesa al tapatío, quien fue derrotado en mayo pasado en las 175 libras.

CA