Este sábado se llevó a cabo la última gran batalla del año dentro del boxeo entre Dmitry Bivol y el mexicano Gilberto, el Zurdo Ramírez con la nueva victoria del nacido en Rusia. Ahora, el mandamás de las 175 libras le había hecho el feo a Saúl, el Canelo Álvarez en función de una hipotética revancha para el siguiente año.
Abu Dabi fue testigo del nuevo triunfo del ruso ante el Zurdo Ramírez, mismo que significó la retención del campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo. El verdugo de mexicanos no tuvo piedad y destrozó al otrora invicto nacional gracias a la tarjeta de los jueces, las cuales le dieron la victoria a través de un 118-110 y un doble 117-111.
Te podría interesar
Ahora, y con la jerarquía que significa vencer a dos pugilistas nacidos en México, Dmitry Bivol ya cuenta con el nombre necesario para conceder o rechazar ciertas funciones en el futuro. Una de ellas es precisamente la que podría tener ante el Canelo Álvarez, misma que, según sus palabras, no es la prioritaria en su carrera.
¿Por qué Bivol no quiere al Canelo tras vencer al Zurdo Ramírez?
Previo a enfrentar y vencer al Zurdo Ramírez, Dmitry Bivol dejó claro que la revancha ante el oriundo de Guadalajara no era su prioridad al no resultarle lo suficientemente atractiva, esto después del triunfo que obtuvo ante él hace algunos meses, más concretamente el pasado 7 de mayo del 2022.
Dichas palabras fueron confirmadas después de vencer a Ramírez cuando estableció que su próximo objetivo es convertirse en el campeón indiscutible de las 175 libras y luego de sumar su décima defensa exitosa por el título semicompleto de la AMB, por lo que el combate ante el Canelo Álvarez no figura entre sus próximas metas.
¿Qué significa esto? Que probablemente el siguiente rival para el ruso pueda ser su compatriota Artur Beterbiev, quien es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo dentro de la misma categoría que él.
En ese sentido, Dmitry Bivol tampoco descartó por completo una nueva batalla contra el Canelo Álvarez, por lo que no luce imposible que ambos se vuelvan a ver las caras en los últimos meses del 2023 cuando el ruso cumpla con su objetivo de unificar los títulos y cuando el mexicano, a su vez, regrese a la actividad tras superar la operación en la mano izquierda a la que fue sometido.
AC