Sábado 14 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez y hace ver mal a Julio César Chávez

Marco Barrera explicó el motivo por el que no idolatran al Canelo Álvarez y sí a Julio César Chávez

Marco Barrera.¿Por qué no idolatran al Canelo Álvarez como a Julio César Chávez?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores del mundo; sin embargo, muchos aficionados creen que todavía le falta mucho para ser considerado uno de los mejores en la historia de México y que nunca podrá igualar lo hecho por Julio César Chávez.

El pupilo de Eddy Reynoso ha sido blanco de fuertes críticas desde que comenzó su carrera profesional en el ya lejano.

Hay quienes hablan mal de él porque creen que fue un producto de Televisa. Otros lo desmeritan por el nivel que han mostrado sus rivales.

Canelo Álvarez hace su trabajo, genera millones de dólares en cada una de sus peleas y hace poco hizo historia al unificar los cuatro títulos del peso supermediano: CMB, AMB, OMB y FIB.

El año pasado derrotó a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Este año se dice que enfrentará a Ilunga Makabu, pero también suenan los nombres de David Benavidez, Jarmall Charlo, Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y hasta el de Gennady Golovkin.

¿Por qué Canelo Álvarez no es ídolo como Julio César Chávez?

Marco Antonio Barrera destacó la carrera ejemplar que ha tenido Canelo Álvarez, pues no ha protagonizado ningún escándalo fuera del ring, no tuvo adicciones ni fue violento como Julio César Chávez.

El púgil tapatío no solo se gasta su dinero en viajes, mansiones o carros de lujo, también ayuda a la gente con sus operaciones.

“Debemos estar al revés. Aplaudirle porque es un peleador que se mete no sé cuántos meses a preparar. Hace mucha labor social, está al pendiente de muchas cosas. ¿Por qué no lo vemos como ídolo? ¿Por qué ponemos de referencia con lo más malito?”, contó en una entrevista en el podcast creativo de Roberto Martínez

Cree que la gente no ve como ídolo al Canelo Álvarez porque “no es drogadicto, no golpea a la gente ni se sube borracho a pelear” como en su momento lo hizo Julio César Chávez.

EG