Lunes 16 de Septiembre 2024
BOXEO INTERNACIONAL

El exintegrante del Canelo Team que cayó en depresión y pensó en quitarse la vida

Peleador abandonó el Canelo Team, luego de más de un año con problemas que lo llevaron a pensar en quitarse la vida

Canelo Team.Tras más de un año, Ryan García volverá luego de sufrir depresiónCréditos: Instagram kingryan
Por
Escrito en BOX el

Debido a la depresión, un peleador del Canelo Team pensó en quitarse la vida, por lo que decidió mejor abandonar el equipo del mejor peleador libra por libra del mundo para ahora unirse al entrenador Joe Goossen.

Tras vencer por nocaut a Luke Campbell en enero de 2021, este peleador méxico-estadunidense de peso ligero declinó a sus peleas con Jorge Linares y Javier Fortuna tras alegar depresión, aunque ahora se dice listo para reaparecer tras un año y tres meses fuera de los encordados.

Incluso y debido a su depresión, Canelo Team y en especial el entrenador Eddy Reynoso habían cuestionado la seriedad y compromiso de su todavía integrante, lo que a la postre llevó al peleador a tomar la decisión de buscar mejores horizontes en otro equipo.

Ahora el peleador que incluso pensó en quitarse la vida al parecer tiene un nuevo renacer, pues incluso ya tiene fecha de reaparición ante Emmanuel Tagoe en abril, cuando irá en busca de un título mundial que lo reinstale en los primeros planos.

¿Qué peleador pensó quitarse la vida?

Se trata del méxico-estadunidense Ryan García, quien en entrevista para el podcast de Dan Cannobio reveló cómo lidió con su depresión y los pensamientos suicidas que se desataron tras el éxito en enero de 2021.

“Cuando estaba en lo más profundo de mi depresión, no creí que seguiría vivo. Toqué fondo. Me hice de malos hábitos. Empecé a tomar y yo nunca bebo, jamás. Me emborrachaba todos los días. En algún punto quise acabar con mi vida, estaba paralizado mentalmente”, indicó Ryan García.

“No podía salir de la depresión. Si pudiera explicar en otras palabras el tormento que sentí, lo haría. Fue muy intenso. Llegué a pensar que era mejor no estar aquí (vivo)”, añadió.

Dijo estar emocionado de anunciar que entrenará con su padre y el coach salón de la fama Joe Goossen, que lleva trabajando varias décadas con campeones: “No puedo esperar a retomar mi carrera juntos. A partir de ahora entrenaré en mi gimnasio, Fierce King, en San Diego y mi meta sigue siendo la misma: convertirme en campeón mundial”.

EG