Muchos han sido los rivales que han sonado para enfrentar a Saúl, el Canelo Álvarez en lo que será su primer combate del año. Y es que, después de un 2021 por demás exitoso arriba del ring, el pugilista mexicano tiene la meta clara de superar lo hecho para este 2022 y qué mejor que iniciar con un rival de élite en el mundo del profesionalismo.
Uno de ellos es Ilunga Makabu, quien tras retener su cinturón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo se perfila para ser uno de los contendientes principales para el Canelo considerando que el nacido en Guadalajara tiene en mente subir de categoría para demostrar su jerarquía tal y como lo hizo en las 168 libras.
Te podría interesar
Aunado a este, en las últimas semanas también ha sonado con fuerza el nombre de Gennady Golovkin, boxeador kazajo con quien ya se ha medido en un par de ocasiones y con el que podría terminar con una trilogía de locura entendiendo que el europeo se ha mantenido entre los mejores de la actualidad pese a su avanzada edad.
Expertos en la materia sostienen que un tercer combate frente a Golovkin podría ser más benéfico para el mexicano en función de demostrar mejores cualidades en el ring; sin embargo, recientemente un problema ajeno al tapatío podría ser la catapulta para que este duelo no se lleve a cabo para mediados de este año.
Y es que, después de vencer el fin de semana pasado a Liam Williams, el británico de 32 años Chris Eubank Jr tiene en mente enfrentar a Gennady Golovkin con la intención de plantarse con fuerza en la división de peso mediano, lo cual supone una dificultad para el Canelo en la búsqueda por enfrentar nuevamente a su rival.
“En el mundo perfecto, lo siguiente es una oportunidad por el título mundial contra Gennady Golovkin. Pero es más fácil decirlo que hacerlo, lo entiendo. Se trata de perseguir esos cinturones de campeonato o esos grandes nombres que los fanáticos realmente pueden respaldar. No más peleas pequeñas", subrayó Eubank tras su triunfo.
¿Al Canelo le conviene una nueva pelea con GGG?
Diversos expertos en la materia consideran que el kazajo ha sido uno de los pocos que han podido sostener con gran nivel al pugilista mexicano, quien ha sufrido un sinfín de críticas por los boxeadores a los que ha enfrentado hasta ahora.
Sin embargo, y ya con dos peleas contra este (una victoria y un empate), probablemente al Canelo Álvarez le apetecen otro tipo de rivales y es precisamente el africano Makabu quien podría liderar dicha lista considerando los deseos del mexicano de subir a peso crucero.
Aún así, los próximos días serán vitales para conocer más en torno al próximo rival del mexicano, el cual tiene en mente protagonizar tres funciones a lo largo de este año. Una de ellas, incluso, podría ser en territorio azteca precisamente en el mes de septiembre, mismo en el que se celebra la Independencia Nacional.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC