Aunque existía la duda de si el ruso Dmitry Bivol podría enfrentarse o no ante Canelo Álvarez el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hizo una declaración que descarta cancelar la pelea, pese al enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania.
Poco a poco las expectativas para lo que será la primera pelea del 2022 del considerado mejor peleador del mundo libra por libra van creciendo, por lo que había temor de que por la invasión de Rusia a Ucrania pudiera haber una sanción contra Dmitry Bivol.
Te podría interesar
Pero la declaración de José Sulaimán no dejó lugar a la dudas, a pesar de que en el ámbito boxístico se pidió la cancelación de la pelea para solidarizarse con la población de Ucrania y de que otras organizaciones como la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) impusieran ciertas restricciones a los boxeadores rusos, como que no podrán portar su bandera y tampoco sonará su himno nacional.
Ante ello, el primer careo entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol pudo llevarse al cabo sin ningún tipo de incidentes, por lo que se dedicaron a responder algunas preguntas y hasta se estrecharon la mano, a diferencia de lo que ocurrió con el estadunidense Caleb Plant.
Canelo Álvarez llegará a la pelea ante Dmitry Bivol con récord de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, mientras que el ruso lo hará con 19 victorias (11 .por la vía rápida), sin derrota.
Declaración que descarta cancelar pelea Canelo Álvarez vs Bivol
En el tradicional Martes de café con Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB aclaró que la pelea entre Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol va porque va, pues el boxeo es algo que va más allá de la política.
“Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre Canelo y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política”, indicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
“Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen la culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea, que nada tiene que ver con el conflicto”, añadió.
Desde que Canelo Álvarez anunció su combate ante Dmitry Bivol el pasado 1 de marzo, Sulaimán dejó en claro que no se sancionaría a boxeadores rusos, pues no están involucrados en la invasión y sería una lástima enfrascar el combate en un conflicto que está lejos de su alcance.
EG