Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, derrotó a Caleb Plant el pasado noviembre para consagrarse como el campeón unificado de peso supermediano e inmediatamente después, una serie de boxeadores le pidieron una pelea, pero cansado de las insinuaciones, el Canelo explotó y los aniquiló.
El pugilista tapatío es uno de los más demandados, no solamente por la cuestión deportiva, sino también por la económica, puesto que los ingresos que se perciben por ser su rival son inmensos, basta con mencionar que Plant tuvo una bolsa de alrededor de 10 millones de dólares, es decir, más de 200 millones de pesos mexicanos.
Te podría interesar
En ese sentido, peleadores como David Benavidez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade pidieron una oportunidad para enfrentar al Canelo Álvarez, pero éste los puso en su lugar con sus tajantes declaraciones.
“Estaré ocupado este año. Sé que quieren esa paga, pero de verdad no entiendo por qué no pelean entre ellos”, dijo Saúl a DAZN. “Necesitan pelear entre ellos y después pelearé con el ganador, no me importa un carajo”, agregó.
¿Cuándo será la próxima pelea del Canelo Álvarez?
Después de una larga carrera, Matchroom de Eddie Hearn consiguió un acuerdo para la próxima pelea del Canelo Álvarez, será contra Dmitry Bivol el 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y estará en disputa el cinturón de peso semicompleto de la AMB.
Hay fuertes rumores de que el contrato incluiría una batalla con Gennady Golovkin en septiembre, pero para que eso suceda el kazajo debe vencer a Ryota Murata en abril y el Canelo debe imponerse a Bivol.
“Primero lo primero, necesitamos ganar el 7 de mayo, estoy 100% enfocado en esta pelea”, admitió el Canelo. “No es una pelea fácil, es difícil para mí, pero estoy al 100% con esta pelea y luego hablaremos de la otra (contra GGG)”, concluyó.
DRM