Este fin de semana el boxeo vivió la victoria de Gennady Golovkin, futuro rival de Saúl, el Canelo Álvarez que derrotó con algunas complicaciones al japonés Ryota Murata, al cual venció a través de un nocaut en el noveno round ganándose, con ello, los aplausos de los asistentes que se dieron cita en el recinto deportivo.
Con más de dos años de inactividad, el pugilista nipón fue valiente y, durante los primeros rounds, sorprendió a un kazajo que se mostró lento a la hora de evadir golpes y de responder a los mismos, hecho que se fue modificando conforme la batalla avanzaba hasta que llegó el noveno episodio.
Te podría interesar
GGG regresó a la victoria y logró unificar los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo de peso mediano, por lo que se dice listo para enfrentar al Canelo Álvarez en septiembre próximo ante los millones de seguidores que desean el cierre de esta trilogía.
Sin embargo, ¿es Gennady Golovkin el indicado para convertirse en el segundo rival del mexicano después de su batalla contra Bivol? A continuación se revelarán cinco razones por las que el kazajo, probablemente, no tendría que enfrentar al tapatío en los próximos meses.
5 puntos negativos de Gennady Golovkin para su pelea contra el Canelo Álvarez
* Su edad ya pesa: Golovkin, con 40 años, se enfrentó a un rival cuatro años menor que él. La edad cobró factura en los primeros y los últimos rounds del combate, pues fue aquí en donde el kazajo mostró las deficiencias que tiene relacionadas con su veteranía arriba del ring en cuanto a velocidad y dinamismo se refiere.
* ¿Nerviosismo a los 40? Contra el japonés se pudo apreciar a un Gennady Golovkin dubitativo y pensativo a la hora en enviar los primeros golpes, hecho que desapareció conforme la batalla avanzó. Su rival le dio la oportunidad de poder mejorar en plena batalla, situación que no será de la misma forma en un eventual mano a mano frente al Canelo Álvarez.
* Murata logró conectar varios golpes: No fueron de consideración y tampoco significaron un peligro importante para el kazajo, pero el hecho de haber recibido algunos golpes de parte del japonés es una señal de alarma considerando la potencia que el tapatío tiene a la hora de lanzar las manos al aire.
* Presente de ambos atletas: No es una exageración decir que el Canelo Álvarez es, hoy por hoy, uno de los boxeadores más completos de la actualidad. Dicha situación no ocurre con Golovkin, quien si bien cuenta con un nombre de peso dejó de ser uno de los estandartes de su categoría tal y como fue en el pasado.
* Récord completo negativo: Tras dos peleas, Gennady Golovkin registra un empate y una derrota frente al Canelo Álvarez. La lógica indicaría que el mexicano volvería a ganar este combate por su juventud en relación con su rival y por la forma en cómo se ha manejado a nivel profesional, un resultado que podría perjudicar la impecable carrera de GGG en el ring.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC