Saúl, el Canelo Álvarez continúa preparándose para el combate que tendrá frente al ruso Dmitry Bivol. Pese a ello, alrededor de su nombre giran un sinfín de boxeadores que lo han buscado en el pasado reciente y que parece que por fin tendrán su oportunidad, entre ellos David Benavidez.
El boxeador de 25 años, que nació en Arizona pero que cuenta con doble nacionalidad, ha expresado en más de una ocasión su deseo de enfrentarse al tapatío para demostrar de qué está hecho en el ambiente profesional después de perder el título del Consejo Mundial de Boxeo por no dar el peso correspondiente.
Te podría interesar
Y pese a que en el pasado el Canelo Álvarez rechazó por completo esta posible batalla, recientemente declaró que la posibilidad de enfrentar a Benavidez existe al asegurar que, con su juventud, podría ser un rival interesante entendiendo que la probabilidad de realizar tres combates en este 2022 está latente.
Ambos no descartan la posibilidad de verse las caras arriba del ring en un futuro a mediano plazo. Sin embargo, aún existe algo que medianamente detiene a Saúl, mismo que está convertido en el mejor libra por libra de la actualidad y que, ahora, subirá a las 175 libras a fin de enfrentar a Bivol.
La condición para que el Canelo Álvarez enfrente a David Benavidez
Una de las condiciones para que Saúl se mida al mexicoamericano se deriva de la meta de este por hacerse de un campeonato considerando que actualmente no ostenta ninguno. De hecho, en el pasado el tapatío aseguró que David no ha enfrentado a un campeón de jerarquía, un hecho que tiene que cambiar para que la pelea se lleve a cabo.
"No evito a nadie. Pero, ¿qué me ha traído ese tipo (Benavidez)? Nada. Menciona un campeón con el que él o Charlo hayan peleado antes. ¿Con cuántos? Realmente no me importa (...) Vencí a todos los mejores en las 168 libras, y ahora hay gente que dice que debes pelear contra este", explicó el Canelo Álvarez hace unos meses.
Cabe destacar que, tan solo dos semanas después del combate del Canelo ante Bivol, Benavidez subirá al ring para medirse al excampeón David Lemieux en Glendale Arizona por el título vacante interino de peso super mediano del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que una victoria le abriría las puertas a ser uno de los posibles rivales del mexicano en un futuro.
De cualquier forma, es preciso mencionar que David Benavidez podría considerarse el "tercer rival" del Canelo Álvarez bajo la perspectiva de que, de vencer al ruso, Saúl tendría pactado el cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin. De cualquier forma, el pugilista de 25 años podría ser su próximo contendiente si es que la batalla de diciembre próximo se confirma.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC