Juan Manuel Márquez y Terrible Morales son dos de los más grandes peleadores que ha dado México, pero que jamás se enfrentaron sobre el ring por azares del destino, aunque el primero lo molestó en más de una ocasión hasta en televisión nacional.
El filipino Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Terrible Morales y Marco Antonio Barrera nos regalaron peleas inolvidables en peso gallo, aunque entre El Terrible y El Dinamita jamás hubo intercambio de golpes o no al menos sobre un cuadrilátero.
Te podría interesar
Eso dejó un mal sabor de boca en Terrible Morales, quien ha aprovechado cualquier oportunidad no solo para “picarle la cresta” a Juan Manuel Márquez, sino incluso para burlarse de él por el supuesto “golpe de suerte” con el que derrotó finalmente a Pacquiao en la cuarta y última pelea entre el mexicano y el filipino.
Aunque eran dos grandes y tendrían una buena bolsa asegurada, Juan Manuel Márquez y Terrible Morales jamás se encontraron en un cuadrilátero pues el tijuanense afirma hasta el día de hoy que el de Iztacalco se le negó y que incluso empezó a crecer como boxeador gracias a que tanto él como Barrera estaban retirados.
Terrible Morales molestó a Juan Manuel Márquez en TV nacional
“Mi carrera no se definió por Pacquiao. Yo no necesité un golpe para vencerlo ni ocupé cuatro veces para ganarle. Cuando yo peleaba con Barrera, cuando subí de peso, Márquez no estaba ahí. Hasta que me fui un ratito del boxeo Márquez creció”, indicó Terrible a Fox Sports el 15 de mayo de 2021.
Ahora y luego de todos esos dimes y diretes, Terrible Morales revivió la polémica en su canal ‘Un Round Más’ al recordar la ocasión en que en una transmisión a nivel nacional molestó a Juan Manuel Márquez
“Llegamos a esta transmisión y ellos se juntaron pa’llá y nosotros pa’cá y pues dijimos: ‘¡Ah, bueno!’. Empecé y le dije (a Marco Antonio Barrera): ‘Oye, ¿le tiramos?’. Y este me dice: ‘No, no, no… ¿Qué le vas a decir?’. Empezamos a transmitir y que digo al aire, porque estaban peleando Pacquiao contra Mayweather: ‘No, sí, a ver si no le agarra un golpe de suerte’, tirándole indirecta (a Juan Manuel Márquez), a lo que me contestó: ‘Yo no creo en los golpes de suerte. Eso es para los tontos’”. Entonces El Barreta lo interrumpió para aclarar: “No, no, no… Dijo: ‘Los golpes de suerte son para los pend…’”.
EG