Domingo 15 de Septiembre 2024
TRILOGÍA

La confesión de Golovkin que ya hace triunfador a Canelo Álvarez antes de su pelea

Canelo buscará cerrar de una vez por todas su trilogía ante GGG y que determinará si quién es el mejor

La confesión de Golovkin que ya hace triunfador a Canelo Álvarez antes de su pelea.Canelo buscará cerrar de una vez por todas su trilogía ante GGG y que determinará si quién es el mejor Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

La trilogía entre GGG y el campeón absoluto de las 168 libras se cerrará en el próximo mes de septiembre siempre y cuando el Kazajo no sufra ningún inconveniente en su pelea contra Ryota Murata. Esta es la confesión de Golovkin que ya hace triunfador a Canelo Álvarez antes de su pelea.

El pleito entre el ruso ante el japonés ya está más que confirmado y su combate será para unificar los títulos de peso medio en la Súper Arena de Saitama, Japón.

Este encuentro estaba programada para el 29 de diciembre pero debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19 fue pospuesta. Ryota realizará su segunda defensa por el título mediano de la AMB, lo mismo que el Destructor con su fajín de la FIB; el compromiso se llevará a cabo este sábado 9 de abril.

¿Cuál es la confesión de Golovkin que ya hace triunfador a Canelo Álvarez antes de su pelea?

No es un secreto que GGG ya está un poco mayor para andar peleando con gladiadores maduros y experimentados como lo es Saúl, y esta es la confesión que Golovkin hizo, donde ya hace triunfador a Canelo Álvarez antes de su combate.

El kazajo está muy consciente que sus cuatro décadas de vida pueden jugarle una mala pasada y que no sean favorables cuando se suba al ring, el próximo sábado 9 de abril en su intento por la unificación de los cinturones en la categoría de los pesos medianos ante el Murata.

De hecho, el mismo Gennady ha admitido que a sus 40 años será un problema en su pleito ante el japonés. Otro factor en contra del ruso es que desde el 2019, el Destructor no había tenido actividad con un pugilista fuerte desde que derrotó a Sergiy Derevyachenko en el Madison Squaere Garden de Nueva York en una pelea que para muchos fue la mejor de aquel año.

A pesar de que GGG se siente cómodo para medirse ante Ryota y posteriormente contra Canelo, la edad es un factor que se debe tener en cuenta y bajo mucha vigilancia, ya que podría poner en riesgo la vida del kazajo arriba del cuadrilátero.

Uno de los problemas Golovkin es tratar de demostrar que aún cuenta con el mismo nivel de cuando peleó contra el mexicano. En el caso de ganarle su fajín al japonés, y los cuatro cetros que posee Saúl, es muy probable que lo conviertan como el mejor boxeador del mundo, pero todo dependerá de su condición física y la calidad de sus reflejos, en una disciplina que no perdona el paso del tiempo y que su vida estará bajo la decisión de los puños del mexicano.

CA